FANDOM

Los Zonzópodos son una especie de enanos monópodos, con una sola pierna y un solo pie sobredimensionados. Son muy estúpidos y si el mago Coriakin, no les obligara a trabajar, (no para él, sino para ellos), no harían nada.

Historia de los ZonzópodosEditar

En 2306, (año narniano), el mago Coriakin volvió "feos" a los Zonzópodos por no obedecer lo que se les ordenó, su trabajo consistía en cuidar el jardín y producir el alimento. A menos de un kilómetro arriba del jardín, había un hermoso manantial y desde allí fluía un arrollo que pasaba justo por el jardín. Lo único que les pidió el mago, fue que recogieran agua en el arrollo, en vez de hacer la cansadora caminata con sus baldes dos o tres veces al día hasta el manantial, agotándose y derramando agua al regresar. Pero ellos no entendieron y al final se negaron categóricamente.

En realidad los Zonzópodos eran los únicos que pensaban que antes eran bonitos, pero antes eran solo simples enanitos, (no tan simpáticos como los narnianos), y el cambio resultó ser mucho mejor, porque ahora podían usar su gran pié para protegerse del sol y de la lluvia mientras dormían, lo podían usar como canoa por su forma, y tenían una increíble velocidad. Los Zonzópodos se creían tan feos, que se hicieron invisibles para no verse.

Cuando el Explorador del Alba llegó a su isla, Lucy deshizo el hechizo y volvieron a ser visibles.

Su nombre es la mezcla entre su antiguo nombre, zonzos, y monópodos.

También en FANDOM

Wiki al azar