Fandom

Narnia Wiki

Telmar

110páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

No se tiene mucha información de él, sólo que se ubica al suroeste, lejos de Narnia. Su importancia radica en que sus habitantes conquistaron Narnia tras la desaparición de los hermanos Pevensie y el fin de la Edad de Oro.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Origen de los telmarinos que aparecen en la serie

  • 2 Historia de Telmar
  • 3 Tiempo en Narnia
    • 3.1 Gobernantes telmarinos en Narnia

OrigenEditar

Según Aslan, estos humanos descendían de piratas de nuestro mundo que llegaron a una isla por culpa de una fuerte tormenta. Ellos mataron a sus habitantes y se casaron con sus esposas. En esa isla había uno de los últimos puentes entre nuestro mundo y el mundo de Narnia. Cuando llegaron, conquistaron Telmar.

Historia de TelmarEditar

Telmar era una colonia inestable del imperio Calormeno dentro del mundo de Narnia creada en el año narniano 300.

Dos años más adelante, Aslan hizo a los habitantes en bestias mudas debido a su comportamiento atroz. Los salvajes necios resultantes pronto se destruyeron y la sociedad de Telmar colapsó. El imperio calormeno, al estar muy ocupado solucionando distintas revueltas en el interior del imperio, no pudo hacer nada por evitar el colapso de Telmar.

En 460, piratas de nuestro mundo llegaron a Telmar mezclando fuertemente a sus familias con algunos colonos supervivientes de Calormen y empezó una nueva sociedad telmarina, la cual se prolongò�por màs de mil años, independiente de Calormen. En las historias calormenas se refieren a los nuevos telmarinos como "los rebeldes del lejano oeste" a los cuales nucna pudieron someter pero si lograron contenerlos en la batalla de Zulindreh

Se convirtió por los forasteros en una tierra en parte anárquica hasta que fuera finalmente abandonada debido a tres siglos de desorden y en última instancia, un hambre extensa.

Sus habitantes lideardos por Caspian I se van a Narnia en el año 1098.

el tiempo que gobernaron Narnia fue muy extenso, desde su conquista en 1098 hasta la guerra de Liberaciòn Narniana en 2303; màs de trece siglos

Tiempo en Narnia [editar]Editar

Tras una sequía y hambre en Telmar, los telmarinos consquistaron Narnia. En realidad el ejèrcito narniano era mucho màs numeroso, mientra que los telmarinos no eran màs que unos cuantos soldados escualidos y harapientos despuès de cruzar las montañas occidentales, pero debido a la confusiòn que reinaba en Narnia por la partida de los hemanos Pevensie, pudieron conquistar el paìs sin muchas dificultades. Allí reino la dinastía Caspian (I-IX). Luego de morir Caspian IX, dejó como príncipe heredero a Caspian X. Pero su tío Miraz le arrebató el reino. Tras una guerra entre La Vieja Narnia (habitada por Bestias Parlantes y seres míticos de parte de Caspian) y Telmar, en la que participaron los antiguos reyes de Narnia; se decide un combate cuerpo a cuerpo entre Peter Pevensie y Miraz. Vence Peter y tras la coronación de Caspian X como rey de Narnia, Aslan, revive a los árboles y envía a la mayoria de estos humanos a nuestro mundo, dejando a Narnia habitada principalmente por Animales que Hablan y seres míticos, igual que antaño.

Gobernantes telmarinos en Narnia [editar]Editar

  • Dinastía Caspian I-VIII
  • Caspian IX
  • Caspian X
  • Miraz
  • Los nueve descendientes de Caspian X que gobiernan Narnia hasta su final (siendo los únicos conocidos Rilian, Erlian (padre de Tirian) y Tirian el ùltimo rey)

También en Fandom

Wiki al azar