FANDOM

Taimado fue un zorro que vivió durante los últimos años de Narnia y que luchó en la Batalla de la Colina del Establo.

La última batalla Editar

Después de la Masacre de Cair Paravel, el rey Tirian y los pocos narnianos leales que continuaban vivos, acudieron a la Colina del Establo, para desmentir el rumor de que Aslan estaba en Narnia, concretamente en el establo, y para expulsar a los calormenos, los cuales estaban obligando a todo narniano que encontraban a trabajar forzosamente para ellos, amenazándolos con que si no lo hacían, el gran león acabaría brutalmente con ellos. Tras un intento desesperado por parte del rey y sus compatriotas de convencer a los narnianos de que ese Aslan no era verdadero, unos pocos les creyeron y se unieron a ellos, pero muchos continuaron del lado de los invasores, entre ellos Taimado, quien prefería continuar vivo y con riquezas durante la invasión, que arriesgarse a luchar en inferioridad numérica, ya que le habían sobornado para que se mantuviese de su lado. Entonces una pequeña batalla comenzó, iniciada por parte de los calormenos, quienes veían a esa pequeña resistencia como un obstáculo en sus planes de conquistar Narnia, y tras el primer asalto, Taimado fue asesinado por Eustace, quien le asestó una mortal estocada.