Fandom

Narnia Wiki

Shasta

110páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shasta es el hijo adoptivo de un pescador llamado Arsheesh. El pescador lo rescató de un bote que llegaba cuando él estaba en la playa una noche que no podia dormir. Shasta lo llamaba padre al pescador aunque él lo maltrataba.

El niño huyó con un caballo parlante llamado Bree, cuando descubrió que su "padre" lo iba a vender a un tarkaan o un rey, se les unieron Hwin que al igual que Bree era un caballo parlante de Narnia, con su dueña la tarkina Aravis.

Shasta y Aravis no se agradaban en un principio pero los cuatro querían ir a Narnia, cuando pasaban por un pueblo llamado Tashban confundieron a Shasta con un niño llamado Corin, y lo llevaron a un palacio donde estaba la reina Susan y el rey Edmund, junto con otros amigos narnianos, lo dejaron recostado en un sofá cuando el verdadero Corin entró por la ventana se hicieron amigos al instante, y huyó dejando a Corin recostado como lo habían dejado a él.

Fue hacia unas tumbas donde habia quedado con sus amigos (Bree, Hwin y Aravis) en encontranse si se llegaban a separar, esperó un día entero pero no llegaron.

A la tarde del dia siguiente llegaron Bree y Hwin pero sin Aravis quien llegó unos minutos después entonces siguieron su camino a Narnia, Aravis les explicó que los habitantes de Tashban planeaban invadir archenland y Narnia.

Rapidamente emprendieron el viaje por el desierto hasta llegar a pasar el rio Flecha Sinuosa y entrar a Archenland. En una parte del camino un leon los ataco y Shasta salvo a la niña, los caballos y la niña estaban heridos y cansados, así que él continuo solo mientras el ermitaño de la frontera sur los atendia.

Llego al palacio del rey de Archeland que lo confundio tambien con Corin, el le explicó quien era, entonces le dieron un caballo que no era parlante y se perdió porque él no sabia utilizar las riendas del caballo. Entonces vio que se acercaban los guerreros de Tashban y tubo que esconderse, mientras se escondia se le aparecio Aslan y le dijo que el siempre estuvo con él.

Lo encontraron unos animales de Narnia y lo llevaron a su casa para que descanse. A la mañana siguiente sonaron unas trompetas y el niño salió de la casa de los animales y se encontro con Corin el cual queria luchar en la guerra y le pidió a Shasta que luchara a su lado, pelearon en la guerra pero Shasta cayo del caballo y quedo inconsciente

Después de despertar se reunió con el rey padre de Corin y les explicó que eran hermanos.

Sus características eran: pelo rubio, piel pálida y ojos verdes.

También en Fandom

Wiki al azar