FANDOM

"Todo lo que has oído sobre la vieja Narnia es verdad. No es la tierra de los Hombres. Es el país de Aslan, el país de los harboles que se mueven y de faunos y satiros, de Gigantes, de los dioses y los centauros, de las bestias parlantes ". -Cornelius (Capítulo cuatro: El enano dice del Príncipe Caspian)

Los sátiros eran criaturas en Narnia de apariencia similar a los Faunos (aunque con más caras de cabra en lugar de humanoides), y les encantaba cantar y bailar junto con ellos. Se veían más o menos como una cabra ordinaria, pero se mantenían erguidos como un humano (similar a los Minotauros). Estaban cubiertos de pieles, que variaban de una variedad de colores, de rojo a marrón, e incluso blanco. Debido a sus patas de cabra, fueron capaces de saltar y saltar grandes distancias y alturas.

BIOGRAFIA : se decía que los Sátiros eran un pueblo más salvaje que Faunos, pero mentalmente hablando eran los mismos que cualquier otra gente (algunos buenos, otros malos). Hubo muchos que pelearon en la guerra cuando fueron llamados. Algunos pelearon en la Primera Batalla de Beruna por Aslan y la Bruja Blanca. En esa batalla, se vio a un sátiro luchando contra un cíclope. También lucharon durante la revolución de Narnia. Y un Sátiro, Wraggle, también luchó por los Calormenes en la Batalla de Stable Hill.

EN LAS ADAPTACIONES : en el Príncipe Caspian (película), un Sátiro llamado Tyrus saltó al balcón de Miraz, intentando matarlo, pero el General Glozelle salió de la puerta del rey y disparó una ballesta, causando que cayera a un final brutal. Los sátiros eran criaturas magníficas. En la Segunda Batalla de Beruna, en la película, puedes ver Faunos, Minotauros y Sátiros saltando al ejército de Telmarines. La mayoría de los sátiros llevaban menos armas que un minotauro, y preferían arcos y flechas, pero algunos también llevaban espadas cimitarras y alabardas. En la versión animada de El león, la bruja y el armario, son hombres adultos con cuernos largos, cabello castaño y barba, y patas de cabra marrón. En la miniserie de la BBC, los Sátiros y los Faunos son casi indistinguibles, excepto que los Sátiros tienen cuernos ligeramente más largos y colas de cabra más cortas, mientras que los Faunos tenían colas largas. En la película de 2005 LWW Disney, aparecen como cabras antromórficas dada la estatura humana. Sus principales armas en la película eran espadas de hoz y largas alabardas. En la película de 2008 de Prince Caspian Disney, los Sátiros se han vuelto más parecidos a las cabras, a diferencia de los Sátiros en la primera película que tenía características ligeramente más humanas. En la película Voyage of the Dawn Treader 2010, un Satyr llamado Caprius está a bordo del barco del Príncipe Caspian, el Dawn Treader, junto al Minotaur Tavros. El Sátiro es casi tan grande como el Minotauro, y tiene pelaje rojizo, con cuernos similares a ram.

Miembros notables :

Caprius
Satyrsoldiers

foto

Electrus Tyrus Wraggle