FANDOM

"Yo también iré con Reepicheep a ver el Fin del Mundo"

"Con el debido respeto majestad, si uno de nosotros hiciera lo mismo, se le llamaría desertar"

Caspian X y Rynelf discutiendo.

Rynelf fue un telmarino que vivió durante los reinados de Caspian IX, Miraz y Caspian X, y que fue miembro de la tripulación del Viajero del Alba.

Biografía Editar

Nació en Narnia durante la era telmarina, concretamente entre los reinados de Caspian VIII y Caspian IX. Siendo muy joven aprendió muchas cosas sobre el arte de la navegación, un arte muy poco avanzado en aquella época.

Más tarde estuvo presente durante la Revolución Narniana, y es muy probable que luchase en la Segunda Batalla de Beruna, de la cual salió ileso aparentemente. Después de la derrota, siendo consciente del cambio político y social que iba habe,r decidió quedarse en Narnia, para así servir al nuevo rey, Caspian X.

En el año 2306, subió a bordo del Viajero del Alba junto al rey y varios narnianos y telmarinos para encontrar a siete lores perdidos hace ya mucho tiempo y para explorar el océano hasta el Fin del Mundo. Durante el viaje, Rynelf solía estar mucho con el primer oficial Rhince y con el minotauro Tavros. Tras varios peligros, llegaron al final del viaje, donde el rey Caspian quiso abdicar para quedarse en el Fin del Mundo junto a Reepicheep, pero en ese momento, Rynelf fue lo suficientemente valiente como para decirle que como rey su responsabilidad era servir al reino y que no podía hacer eso, y gracias a aquellas palabras y a las de otros marineros, finalmente el rey volvió del viaje para continuar con su trabajo. Por otro lado Rynelf también volvió, pero no se sabe nada más sobre él, así que probablemente continuó sirviendo al país hasta el día de su muerte.

Apariciones Editar