FANDOM

El maese Plumabrillante, también llamado Plumas de Candela, fue un búho parlante de Narnia que vivió durante los últimos años del reinado de Caspian X y los primeros del reinado de Rílian.

Biografía Editar

Primeros Años Editar

No se sabe mucho acerca de los primeros años de vida del búho, pero por lo visto era muy joven cuando fue nombrado maese, ya que se estima que nació a mediados del reinado de Caspian, entre otras cosas por que no participó en la Revolución Narniana, sin embargo, probablemente sea el hijo de algunos de los búhos que lucharon en ella.

En Busca de el príncipe perdido Editar

Cuando Eustace Scrubb y Jill Pole llegaron a Narnia para buscar al príncipe perdido, es decir, a Rílian, fue Plumabrillante quien los recibió, debido a que los demás estaban observando como zarpaba el rey Caspian, por lo que no advirtieron la llegada de los niños. Sabiendo que el regente Trumpkin no los dejaría ir en su busca (dado que como nadie había regresado con vida, el rey había prohibido ir en busca de su hijo), el búho los llevó a un consejo nocturno de búhos, en el cual propuso llevar a los dos chicos a donde Charcosombrío, un meneo de la marisma, para que este les sirviera de guía en el viaje, puesto que ninguno de los búhos se atrevía a viajar junto a ellos hasta el Páramo de Ettin. Finalmente se aprobó aquella propuesta y los niños comenzaron el largo y tenso viaje, teniendo a los búhos como compañía hasta el hogar de Charcosombrío. Durante el viaje las aves les contaron como fue la desaparición del príncipe, y al llegar, Plumabrillante y otro búho introdujeron a Eustace y Jill volando en el lugar, donde tras presentar a los niños y al meneo de la marisma, las aves se dieron media vuelta y regresaron a Cair Paravel.

Después del reinado de Caspian X Editar

Cuando los niños y Charcosombrío regresaron habiendo rescatado con éxito a Rílian, él fue a buscarles a la cueva en la que estaban para darles la noticia de que el príncipe había partido hacia Cair Paravel, cosa que ellos también debían hacer. Después de que Caspian muriera y Rílian fuese coronado rey, Plumabrillante continuó con su vida tal y como era antes, es decir, siguió ejerciendo como maese hasta sus últimos años de vida. En el año 2555, cuando Narnia fue destruida, el búho se reencontró con Eustace y Jill en el país de Aslan.

Descripción Editar

Plumabrillante es un sabio, leal y generoso búho. Tiene el plumaje de color blanco muy brillante, aunque a veces debido a la luz que este recibe puede tornarse un poco amarillento. Al igual que todas las bestias parlantes de Narnia, es más grande que un búho de nuestro mundo, llegando casi a la altura de un enano si se coloca recto. También, debido a que era una ave nocturna, no solía tener su verdadera personalidad hasta la noche, cosa que podía hacer que se viese un poco estúpido durante el día. Aun así seguía siendo muy inteligente, siendo de gran ayuda para los dos niños antes de comenzar el viaje; y gracias a su amabilidad ellos acabaron viendo más un amigo en él que un simple guía.

Apariciones Editar