FANDOM

"¿Es posible?¿De verdad creéis que podría reinar la paz? Quiero decir...¿En serio?"

―Piesligeros en la reunión del Prado Danzarín.

Piesligeros fue una ardilla de pelaje rojizo que vivió antes y durante del reinado de Caspian X. Como la mayoría de narnianos, participó en la revolución y lucho contra los telmarinos en varias batallas.

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

Esta ardilla vivía en un árbol dentro de los bosques de Narnia, era de gran tamaño comparándola con las ardillas normales y hacía enormes saltos de una rama a otra, prácticamente parecía que volaba.

Revolución Narniana Editar

La llegada del príncipe Editar

En el año 2303, Buscatrufas, Trumpkin y Nikabrik le visitaron junto a Caspian para así presentarle al príncipe y la causa por la que venía. Piesligeros aceptó unirse y reconocer al joven como su rey, y en señal de esto le trajo una de sus nueces para que la degustase. Finalmente, en vista de la gran rapidez de movimiento que tenía, decidió ir a avisar a los narnianos que vivían más lejos para que estos asistiesen a la reunión del Prado Danzarín.

147369

Piesligeros en la reunión del Prado Danzarín

Durante la reunión la ardilla estaba situada en una rama , moviéndose de un lado para otro. A pesar de lo que había colaborado, ella creía que era muy difícil que la paz reinase, por lo tanto mostraba un poco de desinterés e insistía en organizar un banquete primero, aun así, el príncipe decidió organizar el consejo de guerra, y después de la reunión, todas las criaturas decidieron empezar una revolución.

El principio de las batallas y el final de la revolución Editar

Unos días más tarde, ya en el Altozano de Aslan, debatían en el centro del lugar si tocar el cuerno de Susan, todo esto a raíz de las perdidas que estaban sufriendo por culpa de los telmarinos. Tras un frío debate, Caspian decidió tocar el cuerno y enviar a dos narnianos a buscar a los antiguos reyes de Narnia, es decir, a los Pevensie. Uno de ellos fue Trumpkin, que fue enviado Cair Paravel, y el otro Piesligeros, que fue enviado al Erial del Farol gracias a su astucia y sigilo, aunque al final los reyes aparecieron en el antiguo palacio y fueron recibidos por el enano rojo.

Después de la llegada de los Pevensie estuvo presente mientras se planeaba el Asalto al Castillo de Miraz, del que saldrían muy mal parados a pesar de que Piesligeros no luchó en él. Pocos días después luchó junto a todos los narnianos en la Segunda Batalla de Beruna, en esta batalla, se estaba decidiendo el destino de toda Narnia y los dos ejércitos daban lo mejor de sí. A pesar de la inferioridad numérica lograron aguantar, y con la ayuda de Aslan vencieron la batalla, liberando así al reino y coronando a Caspian rey de Narnia.

Curiosidades Editar

  • Piesligeros es muy alocada al igual que las demás ardillas, pero cuando la situación lo requiere se muestra seria y educada, de ahí que fuese la única ardilla en la que confiaban para ir a buscar a los Pevensie.
  • Aparentemente es de muy mala educación mirar a las ardillas mientras van a por comida, esto lo menciona Buscatrufas mientras Piesligeros va a su almacén a por una nuez para dársela a Caspian.
  • Piesligeros fue uno de los primeros personajes que C.S Lewis pensó para "El príncipe Caspian", ya que está incluido en el fragmento de Lefay, que fue el primer intento de secuela que Lewis escribió para "El león , la bruja y el armario".