FANDOM

Pie de Piedra fue amable y gentil gigante que vivió durante los últimos años de Narnia, es decir, durante el reinado del rey Tirian.

La última batalla Editar

En el año 2555, fue convocado en un pequeño ejército por el centauro Roonwit, debido a que Tirian, Perla y varios narnianos más, necesitaban refuerzos para luchar contra los calormenos en la Colina del Establo. Pero por desgracia, la noche en la que el ejército fue organizado, una veintena de barcos traídos de Calormen atacó Cair Paravel, que era donde se encontraban Pie de Piedra y los demás miembros del batallón. Los desprevenidos narnianos no pudieron hacer nada y fueron masacrados, aunque algunos supervivientes huyeron a los bosques y parte del ejército escapó siendo encabezado por Roonwit. Aun así, lo que quedaba del ejército fue emboscado unos kilómetros más adelante y aniquilado. No está claro si Pie de Piedra murió durante la batalla en el castillo o durante la emboscada, pero gracias a su sacrificio y lealtad, entró al país de Aslan, donde vivió feliz para siempre.