FANDOM

Peter Pevensie
Peter-pevensie
Nacimiento 1927 (Año de la tierra)
Muerte 1949 (Año de la tierra)
Residencia Tierra/Narnia
Género Masculino
Especie Humano
Familia Sr. y Sra Pevensie (Padres), Susan , Edmund y Lucy (Hermanos), Eustace (Primo)

Susan Consorte desde la segunda guerra mundial

Ocupación Rey de Narnia
Relaciones {{{relaciones}}}
Apariciones El León, la Bruja y el Armario El Príncipe Caspian y La Última Batalla

Peter Pevensie (1927 - 1949) es un personaje de ficción animadaprincipal en la serie fantástica para niños, Las Crónicas de Narnia, por C. S. Lewis. Peter aparece en tres de los siete libros; en el león, la bruja y el armario y El Príncipe Caspian, él es un personaje principal niño, y en La Última Batalla, él es un adulto. Él también es mencionado en La Travesía del Viajero del Alba y en El caballo y el muchacho. En las dos películas de Walt Disney Pictures y Walden Media (El león, la bruja y el armario y El Príncipe Caspian), Peter es retratado por el actor inglés William Moseley. El actor Noah Huntley retrata a Peter de adulto, al final de la primera película. Peter es el mayor de los cuatro hermanos Pevensie y comparte sus aventuras en Narnia con sus hermanas Susan y Lucy y con su hermano Edmund. Como el Sumo Monarca de Narnia, Peter tiene autoridad sobre todos los otros Reyes y Reinas que el país siempre tendrá.

Biografía Editar

Peter nació en 1927 y es de 13 años de edad cuando él aparece en "El león, la bruja y el armario". Como monarca de Narnia de la Edad de Oro, reinó con su hermano y sus hermanas durante quince años, llegando a la edad aproximada de 30 antes de regresar a su juventud en Inglaterra a finales de "El león, la bruja y el armario". En "La Última Batalla", Peter tiene 22 años de edad.

FichaEditar

Nombre: Peter Pevensie

Raza: Humano

Sexo: Maculino

Nacionalidad: Inglesa

Título: Gran Rey de Narnia El Gran Rey Peter, el Magnífico

Lugar de nacimiento: Inglaterra,Livingston, Planeta Tierra

Padres: Sr. y Sra Pevensie

Hermanos: Susan, Edmund y Lucy

Personaje principal en: El León, la Bruja y el Armario El Príncipe Caspian y La Última Batalla

Influencia en la sagaEditar

En "El León, la Bruja, y el Armario"Editar

Como el hermano mayor, él intenta hacer lo mejor que puedía para proteger a sus hermanos y para actuar como un adulto joven y responsable. Él es evacuado con sus hermanos por la Segunda Guerra, hospedándose en casa del anciano y misterioso profesor Digory Kirke el final de la guerra. Cuando Lucy vuelve al mundo real, luego de entrar en el armario, y le cuenta lo sucedido a sus hermanos, Peter no le cree, hasta que él y los otros Pevensie entran. Luego se disculpa con Lucy por no haberle creido y se enfada con Edmund por haber mentido sobre la existencia de Narnia. Peter recibe una espada (llamada Rhindon) y un escudo con un león en él que le entrega Papá Noel durante el viaje para encontrar a Aslan. Luego es nombrado "Sir Peter, pesadilla de los lobos" por Aslan, luego de matar a Maugrim, el lobo jefe de la policía secreta de la Bruja Blanca, quien trataba de matar a Susan. Ésta fue la primera batalla de Peter. Él es el General del ejército de Aslan. Luego de la derrota de la Bruja Blanca (Jadis), autoproclamada reina de Narnia, y sus viles aliados, en la Batalla de Beruna, es coronado por Aslan como "Su Majestad el Rey Peter, Sumo Monarca de Narnia, Emperador de las Islas Solitarias, Señor de Cair Paravel, Jefe de la Más Noble Orden del León". Así se cumplió la antigua profecía sobre dos Hijos de Adán y dos Hijas de Eva que vendrán a sentarse en los cuatro tronos de narnia en Cair Paravel, que marcará el final de los cien años de invierno y al reinado de la Bruja Blanca, y dará comienzo a la Edad de Oro.

En "El Príncipe Caspian"Editar

Luego de que los Pevensie terminan en las ruinas de Cair Paravel, ellos encuentran la cámara de tesoros del castillo, donde Peter, Susan y Lucy encuentran los regalos que les dio Papá Noel hace 1300 años atrás (para Narnia). Peter toma su espada, Rhindon, y su escudo, y de nuevo es el líder del grupo. Cuando los niños son forzados a tomar una decisión, Peter, como Sumo Monarca, tiene la última palabra. Peter sugiere luchar contra el rey Miraz en un duelo uno a uno. Luego de que los niños Pevensie y el ejército narniano vencen a los Telmarinos, Peter le da formalmente permiso a el Principe Caspian para gobernar Narnia como Sumo Monarca. Peter después les dice a Lucy y Edmund que Aslan le comentó que él y Susan nunca iban a volver a Narnia, porque ahora eran muy grandes y ya habían aprendido todo lo que debían. Los cuatro niños regresan a su mundo, en el cual ellos estaban esperando a su tren que los llevaría a sus respectivas escuelas.

En "La Travesía del Viajero del Alba"Editar

Aunque Peter no aparece en éste libro, se menciona que estaba hospedado en la casa del profesor Kirke, preparándose para un examen.

En "El Caballo y el Muchacho"Editar

El Sumo Monarca Peter estaba en este tiempo lidiando una batalla con los gigantes del Norte. Su batalla se guarda en la historia narniana, y es nombrada en los otros niños. Aunque Peter es nombrado muchas veces, nunca aparece realmente.

En "La Última Batalla"Editar

Peter, junto a Jill, Eustace, Edmund y Lucy regresa a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan (Susan no regresa). Los protagonistas llegan a Narnia al sufrir un accidente. Aunque en realidad Narnia nunca tiene fin, pues la Narnia que creían que era la real, no era más que una copia de la verdadera. Por lo tanto Narnia nunca acaba.

También en FANDOM

Wiki al azar