FANDOM

Los Osos Barrigudos fueron tres osos parlantes de Narnia que posteriormente lucharon en la Revolución Narniana junto a Caspian X y los Pevensie por la libertad del reino.

Biografía Editar

Vivían escondidos en una casa situada en el Bosque Tembloroso, hecha con una enorme piedra que estaba al lado de el tronco de un gran roble, el cual también formaba parte de la casa; aunque no se sabe si continuaron viviendo allí después de la revolución. Sus comidas favoritas eran la jalea real y la miel, pero si había algo que de verdad les encantaba y que no podían evitar era chuparse las zarpas.

Un día, cuando Caspian llegó hasta donde ellos junto a Buscatrufas, Trumpkin y Nikabrik para invitarles a unirse a la causa, los osos no dudaron de su palabra a pesar de ser un telmarino y se unieron a él. Pero como a Caspian y a los demás se les olvidó decirles que habría una reunión tres días después en el Prado Danzarín, la ágil y rápida ardilla Piesligeros tuvo que ir a avisar de nuevo a los osos, quienes finalmente asistieron. Durante la revolución, el mayor de los osos fue juez en el duelo de Peter contra Miraz , y después del combate, los tres lucharon en la Segunda Batalla de Beruna, donde salieron victoriosos.

Curiosidades Editar

  • Cuando Caspian conoce a los osos, decide probar la miel que estos le ofrecen aunque no le apetezca, simplemente lo hace por educación.
  • Durante una batalla, el mejor de los osos es lesionado por los telmarinos.