FANDOM

Nausus fue un fauno que vivió en Narnia antes y después del reinado de Caspian X.

Biografía Editar

Él, fue convocado en el Prado Danzarín al igual que todos los faunos por la ardilla Piesligeros, y al escuchar la causa del príncipe decidió unirse a él junto con los demás, no sin antes haber bailado durante un rato. Más tarde participó en las demás batallas, se cree que formo parte del equipo de Asalto al Castillo de Miraz, aunque lo que si se sabe es que luchó en la Segunda Batalla de Beruna y logró liberar el reino junto con todos los narnianos.

Tres años después navegó en el Viajero del Alba, un barco liderado por el ya proclamado rey Caspian y al que se unieron Lucy, Edmund y Eustace. Durante el viaje participó en la Batalla de Puerto Angosto, donde liberaron a las Islas Solitarias de la corrupción del gobernador Gumpas, quien permitía la esclavitud. Tiempo después, la última vez en la que se le ve al fauno, es cuando desenvaina su espada en la cubierta superior del barco para luchar contra la gran serpiente marina. A pesar de que ya no se le vuelva a ver se cree que probablemente sobrevivió.

Curiosidades Editar

  • Mientras Eustace estaba mareado en el barco, Nausus le lleva un plato de sopa, y el niño al estar delirando cree que en vez del fauno se trata de su madre, por lo tanto pregunta a Lucy porque su madre huele como una cabra.
  • Durante el transcurso de la Batalla de Puerto Angosto, se puede ver a Nausus noqueando a un enemigo con una lanza y haciendo un perfecto mortal hacia delante, lo que demuestra que tiene una gran habilidad acrobática.