FANDOM

Las cronicas de Narnia ha sido llevada numerosas veces al cine, la television, e incluso a la radio.

Narnia en televisiónEditar

BBC: Se transmitió desde 1988 hasta 1990, y se basa en cuatro libros de CS Lewis "Las Crónicas de Narnia. La serie se emitió originalmente con El león, la bruja y el armario que consta de 6 episodios (1988), El Príncipe Caspian con 2 episodios (1989), La travesía del Viajero del Alba con 4 episodios (1989) y La silla de plata con 6 episodios (1990). Esta serie de televisión fue producida por Paul Stone y teleplayed por Alan Seymour. El león, la bruja y el armario fue dirigido por Marilyn Fox, mientras que El Príncipe Caspian y La travesía del Viajero del Alba fueron dirigidas por Alex Kirby.

Los cuatro miniseries se editó en tres largometrajes (la combinación de "El príncipe Caspian" y "La travesía del Viajero del Alba") y lanzada en DVD [1]. La serie ganó el Premio BAFTA por "Mejor Video Iluminación» de 1988.

El león, la bruja y el armarioEditar

(1988 TV Serie)

Episodio 1Editar

Ambientada en 1940, Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son hermanos que son evacuados de Londres a causa de la Segunda Guerra Mundial. Son enviados al campo para quedarse con el Profesor Digory Kirke.

Mientras exploran una habitación libre en la casa, Lucy entra en un armario y se encuentra en medio de un bosque cubierto de nieve, iluminado por una luz única a posteriori. Ella conoce a un fauno llamado señor Tumnus, quien explica que ella está en la tierra de Narnia. Él es amable y cordial, y la lleva de vuelta a su cueva para el té. A continuación, toca su flauta y Lucy se va a dormir, pero cuando se despierta Tumnus está llorando y le confiesa que él tenía la intención de la mano por la cruel Bruja Blanca, que gobierna sobre Narnia y lo hace "siempre es invierno y nunca Navidad" . Ella le había ordenado y todos los narnianos otros que si alguna vez vio a un Hijo de Adán o Hija de Eva en Narnia, debían capturarlos y entregarlos a ella, pero Tumnus se da cuenta de que él no puede ir a través con él y camina, de nuevo a la farola con Lucy para asegurarse de que ella regrese a salvo a su propio mundo.

Lucy Cuando regresa a sus hermanos, ellos no creen su historia sobre el país en el armario, sobre todo porque Lucy afirma haber estado fuera durante horas, mientras que para sus hermanos no ha pasado el tiempo. Edmund es especialmente cruel con ella y se burla ella con comentarios como "que se encuentra ningún país nuevo en el armario últimamente?".

Más tarde, durante un juego de escondite, Lucy entra de nuevo en el armario y Edmund la sigue en él, y se las arregla para encontrar su camino a Narnia, pero no puede encontrar a Lucy. Después de caminar una cierta distancia en el bosque cubierto de nieve, oye un ruido de cascabeles y un caballo dibujado en trineo tirado por redacte el transporte de una gran dama.

Episodio 2Editar

La dama se presenta como la Reina de Narnia, y exige saber "qué" es Edmund. Él es confundido por su pregunta, y ella está acabando la paciencia hasta que finalmente le pregunta si él es humano. Él le dice que él es humano y que se metió en Narnia a través de una puerta del armario. Ella es amable con Edmundo, dándole bebida caliente y su comida favorita: delicias turcas y mágicamente hace aparecer una tienda de campaña que se hayan introducido antes de hablar. Ella está ansiosa de saber todo acerca de él y él le dice que tiene un hermano y dos hermanas - parece particularmente interesado en el hecho de que hay cuatro de ellos. También le dice que su hermana Lucy ya ha estado en Narnia y se ha reunido un fauno. La Reina le dice a Edmund que le gustaría ver a su hermano y hermanas y que la próxima vez que venga a Narnia que debía llevarlos con él a su encuentro. Ella también le dice que ella no tiene hijos, y que le encantaría un chico que le podría traer como un príncipe, que sería el rey de Narnia cuando murió. Con el tiempo se despide de Edmundo y le recuerda que ir a verla pronto.

Edmundo vuelve a la farola, donde se ha reencontrado con Lucy, quien le dice que ella ha ido a ver a Tumnus de nuevo, y que la Bruja Blanca no ha hecho nada a él para dejarla ir. Cuando describe la Bruja Blanca, Edmund se da cuenta que no es otro que la dama que acaba de formular con amigos, pero él no deja que el que él la ha visto.

Cuando regresan a casa del profesor y cumplir con Peter y Susan, Lucy y les dice acerca de la visita de Edmund en Narnia, se niega, de respaldar la historia de Lucy, alegando que Lucy había sido sólo "imaginar". Pedro, quien todavía no cree que Lucy sobre Narnia, está furioso con Edmund para fomentar Lucy sobre su "mentiras".

Unos días más tarde, los niños tienen que salir del camino cuando los visitantes están en la casa. Entran en el armario y los cuatro se encuentran en Narnia. Lucy les lleva a la cueva de Tumnus, pero encuentran que se había ido y la cueva saqueadas. Una carta firmada por "Maugrim, Capitán de la Policía Secreta" ha quedado atrás, afirmando que Tumnus se encuentra detenida y en espera de juicio por un cargo de alta traición contra la Reina de Narnia para "confortar los enemigos de Su Majestad, la acogida espías y, sobre todo, de fraternizar con los seres humanos”.

Episodio 3Editar

Los cuatro hijos, entonces se abren camino de la cueva y el encuentro de un castor, que revela a sí mismo como un amigo. Sr. Castor los lleva a su casa, y allí se explica que Aslan - el león y el Rey de la selva - salvará Tumnus y el reinado de la Bruja Blanca. Él revela que Tumnus se vio siendo arrebatado por la policía secreta al castillo de la Bruja Blanca, y que no había certeza de su destino, pero de acuerdo a las pocas personas que se han tenido en el castillo y volver a salir, es probable que que ha sido convertido en piedra. Los niños han de cumplir Aslan, porque son parte de una profecía de que cuando "dos hijos de Adán y dos hijas de Eva" se sientan en los tronos de Cair Paravel, será el reinado del final White Witch, pero de su vida. Sr. Beaver explica que esta profecía es por eso que todo tenía que ser tan cauto como llegaron a lo largo, como la Bruja Blanca sería más peligroso aún si supiera que hay cuatro personas en Narnia.

De repente, se dan cuenta de que Edmundo ha desaparecido, y se lanzan fuera de la esperanza de que él les oye llamar por él, pero él está por ningún lado. Sr. Beaver continuación, les dice que Edmund se ha ido a la Bruja Blanca, que tenía el aspecto de alguien que había estado con la Bruja. Él es aún más seguro de esto cuando se entera que ha sido Edmund en Narnia antes, por él mismo, y no había dicho a los demás lo que él había hecho o que había conocido.

Edmund llega a la casa de la Bruja Blanca, y ella está furiosa con él por haber venido solo. Ella es aún más furiosa cuando se entera de que ha llegado a Aslan de Narnia, y decide que vayan a viajar a la Mesa de Piedra. Hacen el viaje en trineo por la nieve, pasar unas horas y horas a través de la noche.

Episodio 4Editar

Los castores y los otros tres niños se preparan para su propio viaje a la Mesa de Piedra. La Bruja Blanca había ordenado a Maugrim y el lobo otra para ir a casa a los castores, pero cuando llegaron ya se habían ido y no había olor o pistas, por lo que siguió el fin de su ama para dirigirse a la Mesa de Piedra.

Después de caminar por la nieve durante varios kilómetros, los niños y el resto de castores en una cueva que sirve de escondite para castores en los malos tiempos. Pronto se duermen, pero se despertó horas más tarde (por la mañana que el tiempo se ha roto) por el sonido de cascabeles. Sr. Beaver está convencido de que es la Bruja Blanca (sin saber que ella había puesto deliberadamente en su trineo sin campanas en la esperanza de arrastrarse silenciosamente por ellos) y se dirige afuera para ver en secreto. Sin embargo, cuando vuelve a hablar a los demás lo que ha visto, les asegura que es un golpe desagradable para la bruja y una señal de que su poder se está desmoronando. Es Papá Noel, que presenta a los niños con regalos: Peter recibe una espada y un escudo, Susan recibe un arco, carcaj de flechas y un cuerno, y Lucy recibe una botella de curación mágica cordial. A medida que continúan su viaje, la nieve se derrite a su alrededor, dando paso a la primavera.

Episodio 5Editar

Al llegar a la Mesa de Piedra, los niños y los castores son muy bien acogida por Aslan. Sin embargo, Maugrim aparece poco después y aterroriza a la gente, sólo para ser asesinado por Pedro. Sabiendo que la Bruja Blanca está cerca, Aslan envía a sus criaturas para rescatar a Edmund, sucediendo al igual que la Bruja Blanca se prepara para matarlo.

Más tarde, la Bruja Blanca se llega a la Mesa de Piedra, exigiendo que Edmund ser dado a ella, como todos los traidores en Narnia pertenecen a ella. Aslan discute el asunto en privado con la Bruja, a continuación, anuncia a todos que Edmund se salvarán, pero el campo tiene que salir de la Mesa de Piedra antes de la noche.

Esa noche, Susan y Lucy sigue Aslan al salir del campamento. Aslan que les permite seguir, pero los hace promesa de permanecer oculto. Miran como Aslan camina a la Mesa de Piedra, donde la Bruja Blanca y sus seguidores están esperando por él. Se unen y afeitar Aslan, con la Bruja Blanca revela que Aslan cambió su vida por Edmund. La Bruja Blanca Aslan mata con un cuchillo. Cuando la ceremonia terminó, la Bruja Blanca y su compañía deje de prepararse para la batalla se aproxima, con Peter y sus fuerzas.

Episodio 6Editar

Susan y Lucy pasar la noche en la Mesa de Piedra con el cuerpo de Aslan. Al amanecer, las grietas de piedra en la mitad de la tabla y Aslan vuelve a la vida. Él explica que hay una magia más profunda que establece que si una víctima "dispuesto que no ha cometido traición es asesinado en lugar de un traidor, la Mesa de Piedra se agrieta y la muerte en sí será denegado". El salto de dos niñas en la parte posterior de Aslan y vuelan a la casa de la Bruja Blanca, donde restaura Aslan todas las víctimas de la Bruja - incluyendo Tumnus - volver a la vida desde sus formas de piedra.

Por el momento Aslan y la restaurada estatuas de retorno al campo de batalla, la lucha está en pleno desarrollo y la Bruja ha convertido ya un número de seguidores de Aslan en piedra. Edmund trae su espada en el tubo de la Bruja, romperlo, y es la misma bruja persiguieron hasta la cima de un barranco por Pedro. Aslan aparece y grita tan fuerte que la Bruja pierde el equilibrio y caiga fuera del borde, matándola al impactar contra el suelo.

Peter, Susan, Edmund y Lucy son coronados más tarde los reyes y reinas de Narnia en Cair Paravel. Ellos gobiernan Narnia durante muchos años, llevar la paz y la prosperidad a la tierra. Como adultos, los cuatro monarcas están pasando por el bosque cuando se encuentran con la lámpara vieja post, que marca la frontera de Narnia. Caminan más profundo, pasando por la puerta del armario y se encuentran de vuelta en casa del profesor, y una vez más los niños.

El príncipe CaspianEditar

Los cuatro hermanos Pevensie están esperando en una estación de tren cuando una fuerza mágica que atrae a Narnia. Aterrizan en un castillo cubierto que reconocen como Cair Paravel.

Susan salva la vida de un enano llamado Trumpkin que está a punto de ser ahogado por dos soldados en un barco. Los niños le dicen que son los antiguos Reyes y Reinas de Narnia, de los cuales Trumpkin ha oído hablar de las leyendas de Narnia.

Trumpkin dice a los niños la historia de El Príncipe Caspian, sobrino del actual monarca, el Rey Miraz. Caspian vivía en un gran castillo con el rey Miraz y su esposa, la reina Prunaprismia. Él tiene un tutor con el doctor Cornelius, que una noche lo despertó porque la Reina había dado a luz a un bebé, con un heredero directo, Miraz ya no necesita del Mar Caspio, y planeaba matarlo. Caspio escapó en un caballo, pero cayó de él en el bosque y fue recogida por Trumpkin, de un tejón llamado Trufflehunter y de un enano negro llamado Nikabrik. Estas son personas que viven en la clandestinidad, porque el rey Miraz odia a los Antiguos Narnianos; sus antepasados los derrotó en su invasión de Narnia cientos de años antes.

Los niños viajan a través del bosque con Trumpkin para satisfacer Caspio. Esa noche, Lucy se despierta de su sueño, escuchar a alguien gritando su nombre. Se da cuenta de que se trata de Aslan, que instruye a los demás a seguirle. Los niños se reúnen Aslan la mañana siguiente en la Mesa de Piedra, y te lleva a cumplir con los narnianos Antiguo y El Príncipe Caspian.

Pedro envía una carta de desafío al rey Miraz y el guardia que le dio a él es Glozelle, uno de los cortesanos del rey que junto con Sopespian ha estado conspirando contra el Rey. Miraz tiene entonces una discusión con sus dos cortesanos y había tenido la intención de rechazar el desafío, pero cambia de opinión en el último minuto y acepta la oferta. Peter finalmente peleas Miraz y en la lucha Miraz apuñala por la espalda. Miraz yace herido en el suelo y Glozelle lo termina con una lanza. Una batalla se compra brevemente. Un ratón llamado Reepicheep valiente tiene la cola cortada, pero Aslan se restaura en reconocimiento a su valentía. Aslan también nombres como el Rey Caspian de Narnia, y se restablezca la paz entre todos los narnianos.

La casa de cuatro Pevensie regreso, con Aslan diciéndoles que Peter y Susan no volverán, pero Edmund y Lucy,si

La travesía del Viajero del AlbaEditar

Cuando la historia se abre, se explica que Pedro está trabajando en la casa del profesor Kirke, Susan ha sido invitada a Estados Unidos para pasar unas vacaciones, y los dos menores, Edmund y Lucy, se aloja en casa de su primo Eustace Scrubb es. Sentado en su sala temporal, tanto el comentario sobre una foto en la pared, la forma en que se asemeja a un barco de Narnia. Eustaquio entra en la habitación, y los tres son absorbidos por la pintura.

A bordo de la nave El Viajero del Alba, Edmund y Lucy se reúnen con el Príncipe Caspian, que se ha convertido en un joven, ya que lo veo. Él explica que está en una búsqueda para encontrar siete señores que eran amigos de su padre. La búsqueda les obliga a navegar por aguas peligrosas, encontrando nuevas islas donde las cosas no son lo que parecen y, finalmente, para navegar hasta el fin del mundo, con la esperanza de llegar a la tierra de Aslan.

La primera isla que se encuentran es una de las Islas Solitarias, donde son capturados por traficantes de esclavos, pero son rescatados al día siguiente cuando Caspio y su ejército llegan al mercado (que ya ha depuesto gobernador Gumpus) y anunciar la abolición de la esclavitud en Narnia . Caspio ya se había comprado por un hombre que se presentó como el Señor de Berna (uno de los señores que faltan).

Más tarde encontramos una isla que parece deshabitada. Eustace se sale para afuera y encuentra una cueva donde un dragón ha muerto. La cueva está llena de oro y joyas, y Eustaquio se encuentra una pulsera que se pone. Está cansado y pronto se queda dormido, pero cuando se despierta pronto se da cuenta que ha metamorfoseados en un dragón. Él vuela de regreso a la playa donde los otros enfrentarlo, y no tardaron en averiguar quién es. Es pronto se convirtió en un ser humano por Aslan. Caspio establece que la pulsera era una posesión de Octesian Señor, que debían haber muerto en esa isla.

La tercera isla (Caspio declara que "la isla de Goldwater", pero Reepacheep propone el nombre más adecuado de "Deathwater Island"), donde se encuentra una caverna en la que hay una piscina. Edmund pone su espada en el agua para medir su profundidad, sólo para que se convierta en pesada y la caída en el agua - causando que se salpique los zapatos y producir manchas de oro. Hay un cuerpo en el agua, y establecen que cualquier persona o cualquier cosa que termina en el agua se convierte en oro. Caspio tarde se da cuenta de que el cuerpo en el agua es la de Lord Restimar.

En la cuarta isla, se encuentran algunas criaturas invisibles que les dan la cena en una casa grande. Un mago llamado Coriakin aparece después de que Lucy se lee de un libro mágico, y las criaturas se hizo pronto visible de nuevo.

La isla quinta y última se encuentra en el fin del mundo. Antes de subir a la isla, encontrar a un hombre en el agua que se presentó como Señor Rhoop. En la isla se reúnen Ramandú y su hija, y también encontrar los Señores tres restantes que se encuentran en un sueño encantado.

Los tres niños finalmente regresar a casa, y antes de abandonar saben que Caspian se casará con la hija de Ramandú, que vive en una isla en el fin del mundo, y que los cuatro señores que estaban en un sueño profundo en la isla de Ramandú la voluntad de despertar. Aslan también le dijo a Edmund y Lucy que no volverán a Narnia, ya que son demasiado viejo.

La silla de plataEditar

(1990 TV Serie)

Eustace Scrubb, primo de los Pevensie, que está en un internado con una chica llamada Jill Pole. Los dos niños son blanco de hostigamiento escolar debido a sus apellidos. Eustace le dice a Juana sobre Narnia, y durante su fuga de los agresores, que pasar por una puerta en el país de Aslan. Eustace cae accidentalmente por un acantilado, pero está fundido a Narnia.

Solo, Jill se encuentra con Aslan, que le dice de la tarea que ella y Eustace se han dado para hacer. Aslan explica que en Narnia, el único hijo del rey ancianos y heredero, el príncipe Rilian, desapareció unos años antes. Jill se le dice que memorizar cuatro señales de que la llevará a Rilian y Eustaquio. Aslan envía a Jill a Narnia, donde se reúne con Eustace cerca del castillo de Cair Paravel. Jill dice Eustaquio rápidamente que tiene que saludar a "un viejo y querido amigo", que es la primera señal dada por Aslan. Eustace dice que no puede reconocer a nadie, y el reloj dos como un barco con el rey ancianos deja el muelle del castillo. Los dos se encuentran un búho llamado Glimfeather, quien les dice que el rey que acaba de salir es el rey Caspian X. Eustace se da cuenta de que el rey Caspian es su amigo del Viajero del Alba, y Jill está molesto porque se han perdido la primera señal.

El par cumplir con Trumpkin el enano, quien es asesor de confianza Rey Caspian. Se les permite permanecer en el castillo, y aquella noche no son traídas por Glimfeather al Parlamento de búhos en el que se contó toda la historia de la desaparición del príncipe Rilian.

Rillian madre, la Reina de Narnia, había sido muerto por una serpiente en el bosque. Rilian volvió a los bosques muchas veces a cazar la serpiente, pero falló. Un día, Señor Drinian, uno de los amigos de Caspian, notó un cambio en Rilian, y fue invitado por el príncipe para entrar en el bosque. Señor Drinian testigo enfoque Rilian una hermosa dama con el pelo rojo de tal manera dar a entender que estaba enamorado de Rilian ella. La próxima vez que Rillian salió, ya no volvió. Las lechuzas y hable de su creencia de que la mujer en el bosque y la serpiente mortal son una misma cosa.

Jill explica que de acuerdo a segundo signo de Aslan, tienen que ir hacia el norte más allá de Narnia a la ciudad en ruinas, de los Gigantes. Los búhos tomar Eustace y Jill a un marshwiggle llamado Charco, quien será su guía. El norte de viajes trío, finalmente encontrarse con una dama a caballo a caballo junto a un caballero con armadura sin hablar negro. La dama se presenta como la Dama de la saya verde, y les aconseja hacer una visita a los Gigantes de Harfang, donde sus hijos recibirán la buena comida y alojamiento.

Pronto el grupo se encuentran atrapados en una tormenta de nieve, y Jill cae en una zanja que conduce a ninguna parte. Aunque Barroquejón se muestra reacio a desviarse de su búsqueda, los niños insisten en que vaya a Harfang. Están muy bien acogida por los gigantes, y dada la buena comida y un lugar caliente para dormir.

Al día siguiente, el trío de mirar por la ventana del cuarto de Jill y ver la ciudad en ruinas de los Gigantes en una colina cercana, con las palabras "debajo de mí", inscrito en el suelo. Jill se dio cuenta de que ella cayó en la "E" del mensaje del día anterior. Como el tercer signo era encontrar un "escrito" en las ruinas y seguir sus instrucciones, éstos se desprende que tienen que ir bajo las ruinas de la ciudad para encontrar Rilian.

Exploran el castillo, al saber que los Gigantes Harfang la intención de cocinar para su fiesta de otoño. Escapan a través de una puerta para los gatos, y alejarse de los perros de los Gigantes arrastrándose a través de un agujero debajo de una roca. En la oscuridad, caen por una pendiente de profundidad en el suelo. Allí, son capturados capturados por los terrícolas que deben adoptarse para la Reina del Inframundo.

Eustace, Jill y Barroquejón se toman a la vivienda de la Reina. Ellos son recibidos por un caballero con una máscara de plata. Él revela que los ha visto antes: era el caballero a caballo que habían encontrado, y la Reina del Reino profunda es también la Dama de Verde saya. La parte demandante caballero que la Señora es su salvador, ya que sólo ella puede romper la maldición que recae sobre él.

El caballero explica que debido a la maldición, por un corto tiempo todos los días se convierte en "a diferencia de sí mismo", por lo que tiene que ser limitada en los últimos silla de plata. Él hace la promesa, no de grupo para escuchar lo que dice cuando está bajo esa condición. Eustace, Jill y Barroquejón ocultar mientras que dos terrícolas tomar el caballo, lo atan en la silla de plata y luego se van. Después de un momento, los cambios de actitud del caballero y le ruega que el trío de ponerlo en libertad "en el nombre de Aslan". Los niños se sorprenden, como el signo cuarto y final fue que la primera persona que les pedimos que hagan algo en nombre de Aslan se Príncipe Rilian. Barroquejón es el que deshace los lazos, y el caballero se libera, sobre el cual destruye la silla de plata.

El grupo se detuvo cuando la Dama de la saya verde llega. Ella usa su magia para convencer a Eustace y Jill que todos los mundos "otros" (Narnia y la Tierra) no existen, y que el infierno es el único mundo. Barroquejón retiene suficiente de sí mismo a pesar de sus hechizos para desafiar a la Señora. Enfurecido, la Señora se convierte en una serpiente gigante, pero es asesinada por Rilian, que también da cuenta de que la Dama de la saya verde era la serpiente que mató a su madre.

El grupo de escapar mientras todo lo que de repente comienza a retumbar y la cueva rocas pulg La dama había ordenado a los terrícolas a cavar a través del techo de los bajos fondos para una invasión del supramundo. El grupo se las arregla para subir lo suficientemente alto como para romper la superficie, y se dan cuenta que han surgido en el corazón de Narnia.

vuelve a Rilian Cair Paravel, donde se ha reencontrado con su padre justo antes de que el viejo rey muere. Rilian es aclamado como el nuevo rey.

Aslan aparece, felicitando a Eustace y Jill para su éxito. Ellos breve desvío hacia el país de Aslan, donde se encuentran con una visión del Caspio como un nuevo 13-años de edad. saluda con gusto a Eustace Caspio, y le dice a Aslan que él siempre ha querido una visión de mundo de Eustace. Aslan está de acuerdo a la solicitud, teniendo a las paredes exteriores de la escuela Eustaquio y Jill. Aslan obliga a una grieta en la pared y los matones aparecen en el otro lado, sólo para ser expulsados por los tres niños en la armadura de caballero. A continuación, despedirse, con Eustace y Jill regresan a su propio mundo.

RepartoEditar

Personajes principalesEditar

  • Richard Dempsey - Peter Pevensie
  • Sophie Cook - Susan Pevensie
  • Jonathan R. Scott - Edmund Pevensie
  • Sophie Wilcox - Lucy Pevensie
  • David Thwaites - Eustace Scrubb
  • Ronald Pickup - Aslan (voz)

El león, la bruja y el armarioEditar

  • Barbara Kellerman - Bruja Blanca
  • Michael Aldridge - Profesor Kirke Digory
  • Maureen Morris - La señora Macready
  • Kerry Lutita - Mr. Beaver
  • Lesley Nicol - Mrs. Beaver
  • Jeffrey Perry - El Sr. Tumnus
  • Stone Martin - Maugrim
  • Bert Parnaby - Papá Noel
  • Big Mick - Enano
  • William Todd Jones - Aslan (títeres)

El príncipe Caspian y la travesía del Viajero del AlbaEditar

  • Warwick Davis - Reepicheep
  • Jean Perret Marc, al oeste Samuel - Caspio
  • Robert Lang - Miraz
  • Angela Barlow - Reina Prunaprismia
  • Henry Woolf - Doctor Cornelius
  • Julie Peters - Trufflehunter
  • Joanna David - Trufflehunter (voz)
  • George Claydon - Nikabrik
  • Barbara Kellerman - Bruja de Narnia
  • Big Mick - Trumpkin
  • William Todd Jones - Vendaval
  • Joe McGann - Glozelle Señor
  • Rory Edwards - Señor Sopespian
  • Timothy M. Rose - Aslan
  • John Hallam - Drinian Señor
  • Gabrielle Anwar - Hija de Ramandú

La silla de plataEditar

  • Fuente de Camila - Jill Pole
  • Tat Whalley - Bully Jefe
  • Ailsa Berk - Aslan / Serpiente (títeres)
  • William Todd Jones - Aslan (títeres) / Centauro Vendaval
  • Geoffrey Russell - Rey Caspian
  • Henders Richard - El príncipe Rilian / Caballero Negro
  • Big Mick - Trumpkin
  • Warwick Davis - Glimfeather
  • Mike Edmonds - En segundo Búho
  • Roy Boyd - Señor Drinian
  • Barbara Kellerman - Dama Verde
  • Tom Baker - Barroquejón

También en FANDOM

Wiki al azar