FANDOM

Mabel Kirke née Ketterley era la madre de Digory Kirke y hermana de Andrew Ketterley y Ketterley Letitia . Poco se sabe sobre su vida.Es probable que ella era la menor de sus hermanos.

En algún momento, se casó con el señor Kirke, un hombre rico que trabajaba en el extranjero. Después de su matrimonio, que vivía en una finca espaciosa en el país, y tenía un hijo, Digory. Durante la mitad de su vida, y cuando Digory fue de alrededor de doce años, Mabel contrajo una enfermedad crónica. Los dos se trasladó temporalmente a Londres a vivir con Mabel hermana Leticia. Se espera que durante este tiempo que Mabel estaba a punto de morir.

En el verano de 1900, sin embargo, Mabel fue sanada misteriosamente. Mientras que en cama, su hijo Digory le trajo una mágica, la plata de manzana de Narnia que ha demostrado hacer más por ella que toda su medicina. Los médicos declararon su recuperación como un milagro, y poco después regresó a su casa con su hijo y su marido se retiró recientemente. Ella murió muchos años después.

CuriosidadesEditar

* La Historia de la señora Kirke se basó parcialmente en la historia de la propia madre de CS Lewis.Cuando era sólo un niño, Lewis se dolorida por la muerte de su madre. Al escribir El sobrino del mago , Lewis fue capaz de volver a contar su propia historia, dándole un final feliz. Coincidentemente, sus hijastros propia atrajo la comodidad de la misma historia cuando su madre (la esposa de Lewis) murieron de cáncer años después.

También en FANDOM

Wiki al azar