FANDOM

Son tres islas que se encuentran frente al cabo de Calormen, las cuales pertenecen a Narnia. Las Islas son: Doorn, la màs meridional y donde està la mayor parte de la poblaciòn; Felimath, la cual està llena de pastos y bosques de robles, y es utilizada para pastorear ovejas; y Avra, la sede militar de la isla, donde se construyen la mayor parte de los barcos. la capital de las islas està en la cuidad de Puerto Angosto en Doorn.

Antes del rey Caspian X, quien llegò a las islas en 2304, eran gobernadores quienes las administraban en nombre del rey, pero cuando el rey Caspian X arrivò a las islas, los habitantes del lugar ya habìan olvidado a Narnia, pues hace ya mil doscientos años que no sabìan nada del rey o sus subditos. En esta situaciòn, los habitantes de las islas no reconocieron al rey y lo tomaron rpisionero para venderlo como esclavo, pero el rey fue comprado por el lord Bern, quien al ver el rostro de su rey, lo liberò y luego de derrocar al corrupto gobernador de las islas, un tal Gumpas, el rey nombrò a Bern duque de las Islas Solitarias.

Las Islas han pertenecido a Narnia desde los tiempos del rey Vendaval, antes del gran invierno. En el año 329 narniano, las islas eran asoladas por un temible dragòn, y ninguno de los caballeros y soldados del lugar lograron vencerlo. Al enterarse de esto, el rey Vendaval de Narnia decidiò embarcarse con rumbo a las islas para liberar a sus habitantes. llegò a las islas el decimo quinto dìa de navegaciòn, y despuès de descansar un dìa, fue al encuentro del dragòn en Puerto Angosto y lo venciò. los habitantes de las islas, como agradecimiento le otorgaron al rey sus tierras y su lealtad.

También en FANDOM

Wiki al azar