FANDOM

Las Islas Solitarias son tres islas que se encuentran frente al cabo de Calormen, las cuales pertenecen a Narnia. Las Islas son: Doorn, la más meridional y donde está la mayor parte de la población; Felimath, la cual está llena de pastos y bosques de robles, y es utilizada para pastorear ovejas; y Avra, la sede militar de la isla, donde se construyen la mayor parte de los barcos. la capital de las islas está en la cuidad de Puerto Angosto en Doorn.

Historia Editar

Las Islas han pertenecido a Narnia desde los tiempos del rey Vendaval, antes del gran invierno. En el año 302 narniano, las islas eran asoladas por un temible dragón, y ninguno de los caballeros y soldados del lugar lograron vencerlo. Al enterarse de esto, Vendaval decidió embarcarse con rumbo a las islas para liberar a sus habitantes. Llegó a las islas el décimo quinto día de navegación, y después de descansar un día, fue al encuentro del dragón en Puerto Angosto y lo venció. Los habitantes de las islas, como agradecimiento le otorgaron al rey sus tierras y su lealtad.

Antes del reinado de Caspian X, quien llegó a las islas en 2306, eran gobernadores quienes las administraban en nombre del rey, pero cuando Caspian arribó a las islas, los habitantes del lugar ya habían olvidado a Narnia, pues hace ya mil doscientos años que no sabían nada del rey o sus súbditos. En esta situación, los habitantes de las islas no reconocieron al rey y lo tomaron prisionero para venderlo como esclavo, pero el rey fue comprado por el lord Bern, quien al ver el rostro de su rey, lo liberó y luego de derrocar al corrupto gobernador de las islas llamado Gumpas, el rey acabó con el mercado de esclavos y nombró a Bern duque de las Islas Solitarias.