FANDOM

Situada en los lindes de los Grandes Bosques, es utilizada para llevar a cabo sacrificios.

Conocimiento sobre la Mesa de Piedra Editar

Antes de la llegada de los PevensieEditar

Aunque no se sabe mucho acerca del perìodo de tiempo entre la creaciòn de Narnia y el Gran Invierno, parece que la Mesa de Piedra fue levantada por el padre de Aslan, el mìtico Emperador de Allende los Mares, con el propòsito de sacrificar allì a los traidores a Narnia, quienes debìan ser sacrificados por Jadis (en ese tiempo aùn no se le conocìa como la bruja Blanca)

El Sacrificio a Aslan Editar

Edmund Pevensie traiciona a sus hermanos y se va con el bando de la bruja blanca, luego este se arrepiente y las tropas de Aslan lo rescatan, Jadis no queda feliz con esto y cita al león a una audiencia donde le nombra que según la Magia Insondable todo traidor le pertenece, deciden hablar a solas y Aslan decide sacrificarse por el traidor humano, por la noche sin que nadie se dé cuenta de lo pactado con la bruja blanca Aslan va a la mesa de piedra donde lo espera la bruja con todas sus tropas listos para asesinarlo, y lo hacen.

La conversión en el Altozano de Aslan Editar

Después de 1303 tras un cambio geográfico, (el mismo que provocò que el rìo Torrente se convirtiera en una graganta) la mesa de piedra ya no se encontraba en lo alto de una colina, sino más bien en un templo bajo tierra a lo que llamaron luego el Altozano de Aslan.

El Cuchillo de Piedra Editar

En el tercer viaje de Lucy y Edmund Pevensie a Narnia casi antes de llegar al fin del mundo, paran en la Isla de Ramandú donde encuentran una larga mesa y en el centro de ella un cuchillo de Piedra, el mismo con el que Jadis mato a Aslan en "La Mesa de Piedra".

También en FANDOM

Wiki al azar