FANDOM

Helen Pevensie fue la esposa del profesor Pevensie, y la madre de los cuatro niños Pevensie.

BiografíaEditar

Helen Scrubb nació en Londres en el año 1900 y vivió allí durante gran parte de su vida. Era la hermana de Harold Scrubb, la cuñada de Alberta Scrubb y la tía de Eustace Scrubb.

En algún momento, cuando era mayor de edad, se casó, y en el año 1927 dio a luz a Peter Pevensie, que fue seguido por tres hermanos, Susan, en 1928, Edmund, en 1930, y Lucy, en 1932.

En 1940, envió a sus hijos fuera del país (a la casa del profesor Kirke) durante los ataques aéreos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, ya que allí estarían a salvo.

En 1942, cuando su marido consiguió un trabajo como profesor, ella le acompañó a él y a su hija Susan en un viaje a Estados Unidos, debido a que hacia mucho tiempo que no iban de vacaciones.

En 1949, murió en un accidente de tren junto a su marido y parte de su familia. Después de su muerte, entró al país de Aslan, donde se reencontró con sus hijos y vivió para siempre en ese lugar felizmente.

CuriosidadesEditar

  • Helen Pevensie es mencionada varias veces, pero nunca había salido en los libros.
  • En las películas de Disney / Walden, su nombre es "Helen". Se llamaba también Violeta y Miriam (y posiblemente otros) durante el rodaje, pero el nombre de "Helen" se decidió finalmente en la película, debido a que es también el nombre real de la madre de Georgie Henley (la actriz que interpreta a Lucy Pevensie), y el nombre de la primera reina de Narnia.
  • En la película de Disney / Walden, es interpretada por la actriz británica Judy McIntosh.
  • En un breve proyecto original de "El león, la bruja y el armario", se dice que Helen está haciendo algún tipo de trabajo de la guerra en Londres durante el Blitz. También se menciona que es un pariente del profesor Kirke.

AparicionesEditar