FANDOM

"Su majestad esta en muy buena forma, sería un buen momento para demostrarlo"
―Glozelle intentando convencer a Miraz de que se batiera en duelo con Peter.

Glozelle fue un lord y general telmarino que vivió durante la época de la Revolución Narniana y que estuvo al servicio del Rey Miraz y de la armada telmarina.

Biografía Editar

Fue un general telmarino que estuvo junto a Miraz durante la revolución narniana, incluso participó en el intento de asesinato de Caspian X, quien logró escapar. Posteriormente lucho en la Segunda Batalla de Beruna, donde él y Sopespian acordaron matar a Miraz después de que luchara contra Peter, para así echar la culpa a los narnianos y poder ordenar un ataque contra ellos. De esta manera, ellos creían que vencerían fácilmente debido a su superioridad numérica, y así podrían coronarse reyes. Pero a medida que la batalla transcurría, no lograban una gran ventaja, más bien todo lo contrario, los narnianos se oponían con una gran resistencia; minutos después, Glozelle se apróximo con una lanza hacia Caspian, pero al advertir que era él bajo el arma y se quedo mirándole, entonces en ese momento una enorme raíz le agarró y le golpeó contra una piedra dejándolo inconsciente.

Finalmente, decide irse junto a Prunaprismia (que también se llevó a su bebe, quien era el hijo de ella y de Miraz) y junto a Lord Scythley al lugar de origen de los telmarinos, una isla situada en el planeta tierra; todo esto gracias a un portal creado por Aslan.