FANDOM

Georgina Helen Henley, conocida como Georgie Henley (9 de julio de 1995) es una actriz, escritora y directora nacida en Ilikey, West Yorkshire, Reino Unido.

George - Lucy

Es conocida por su papel de Lucy Pevensie en la franquicia de Las Crónicas de Narnia, por la que ganó el Premio de la Sociedad de críticos de cine de Phoenix a la mejor actriz joven principal o de reparto por su papel en El león, la bruja y el armario en 2005, cuando solo tenía diez años.

Biografía Editar

Georgie Henley es la hija menor de Mike Henley y Helen Henley Wone, y hermana de Rachael y Laura Henley. Asistió a la Bradford Grammar School, y fue parte de una grupo de teatro llamado Ilikey Upstagers. Henley se define a si misma como feminista.

Georgie hizo su debut en la gran pantalla con el papel de Lucy Pevensie en 2005 con la película Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario. Durante la grabación de esta película, Henley escribió dos libros: The Snow Stag y The Pillar Of Secrets. En el 2006 Henley apareció como la joven Jane Eyre en la adaptación de la BBC de Jane Eyre.

Henley retomó su papel de Lucy Pevensie en las secuelas de El León, La Bruja y El Armario: Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008) y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (2010).

En el 2011 Georgie audicionó para la película "Los Expatriados" con el papel de Amy, el cual no consiguió ya que fue dado a la actriz Liana Liberato. Sin embargo, consiguió el papel de Beth Andersen en la película de crimen y drama Perfect Sisters, compartiendo set con Abigail Breslin. La película fue estrenada en el 2014. Ese mismo años modelo en la pasarela de Alberta Ferretti.

En el 2012, Georgie fue elegida como actriz principal en la película The Sisterhood Of Night para el papel de Mary Warren. Fue estrenada en abril de 2015, teniendo críticas mayormente positivas en las que se resaltaban la actuación de Henley como un punto alto de la película.

Durante su tiempo en la Universidad de Cambridge, Georgie ha formado parte de obras como: 'Play it Again Sam' de Woody Allen; 'The Penelopiad' de Margaret Atwood; 'The Trojan Women'; y 'A Clockwork Orange' de Anthony Burgess. También ha dirigido proyectos como la coproducción de 'Sweeney Todd: The Demon Barber de Fleet Street'. En 2016, apareció en obras como: 'Skylight 'de David Hare; 'Girl, Interrupted'; y 'Swallow' de Stef Smith. Se graduó en junio de 2016.

En el 2015, Henley escribió y produjo su primer cortometraje titulado 'TIDE', que trata sobre la relación sentimental entre dos chicas.

A fines de 2016 se confirmó que Georgie fue elegida para el papel de Nat en la película Access All Areas, en la cual comparte set con Ella Purnell, Jordan Stephens y Edward Bluemel; la película fue grabada en el 2016 en el festival de música Bestival. La película tuvo su estreno en junio de 2017.

En 2017 protagonizó un corto llamado Paradise dirigido por Caryn Waechter, quien también dirigió The Sisterhood of Night. Este corto es de apenas tres minutos y fue enviado a un concurso llamado Straight 8.

Filmografía Editar

Año Título Papel Notas
2017 Access All Areas Nat Protagonista
2015 TIDE Debut como director/escritor
2015 The Sisterhood Of Night Mary Warren Protagonista
2014 Perfect Sisters Beth Andersen Protagonista
2010 Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba Lucy Pevensie Protagonista
2008 Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian Lucy Pevensie Protagonista
2006 Jane Eyre Joven Jane Eyre 2 episodios
2005 Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario Lucy Pevensie Protagonista

Curiosidades Editar

  • Georgie Henley (Lucy En Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario) no le gusta el té (al menos el que hacían en el set de la primera película), y durante la escena en la que Lucy tomaba el té con el Señor Tumnus, ella en realidad estaba tomando leche
  • Georgie gano cuatro premiaciones por su papel de Lucy Pevensie en Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario:
  • Ganó el Premio de la Crítica de Fénix (en la categoría de Mejor Intérprete Juvenil Femenina de Reparto)
  • el Premio Michael Eliot Trust (Estrella Infantil del Año)
  • el Premio Total Film (el premio Dakota Fanning a la Mejor Actriz Infantil)
  • y el premio Young Artists (Mejor Interpretación en un Largometraje en la categoría de hasta diez años).
  • Su hermana Mayor “Rachael” interpreta a Lucy Pevensie en su versión adulta
  • Georgie Henley miembro de un grupo de teatro local llamado "Upstagers", la descubrió la directora de castings Pippa Hall en una prueba para una película en junio de 2003.
  • Georgie Henley obtuvo el papel de entre 2.000 candidatos que se presentaron a las pruebas
  • También ha escrito dos libros: The Snow Stag y The Pillar of Secrets.
  • Para los fans ella fue la que pensó que hagan una canción para "Check the gate" y Skandar Keynes fue quien la creó.

Premios Editar

Ganadora Editar

  • Crítica de Fénix (en la categoría de Mejor Intérprete Juvenil Femenina de Reparto)
  • Michael Eliot Trust (Estrella Infantil del Año)
  • Total Film (el premio Dakota Fanning a la Mejor Actriz Infantil)
  • Young Artists (Mejor Interpretación en un Largometraje en la categoría de hasta diez años)

Nominada Editar

  • Mejor Actriz Joven por la Asociación de Críticos de Cine
  • Actriz Revelación por los Premios del Imperio del Reino Unido
  • Mejor Promesa por la Sociedad de Críticos Cinematográficos Online
  • Mejor Actriz Revelación por el Círculo de Críticos de Cine de Chicago

Véase también Editar