FANDOM

El fauno es una especie nativa de Narnia, cuya figura es humana con la diferencia de que tiene patas de cabra y dos pequeños cuernos debajo de sus puntiagudas orejas.

Físico y Personalidad Editar

Se caracterizan por su lascivia y por sus ganas de bailar, cosa que normalmente hacen junto a las dríadas y las nayades. Suelen vivir en bosques, campos y selvas, en los cuales solían hacer fiestas cada noche alrededor de una hoguera. También son muy buenos guerreros, capaces de hacer grandes saltos y acrobacias, y que normalmente usan lanzas o espadas.

Participación Durante la Historia Editar

Estas criaturas han tenido una gran participación durante la saga, especialmente en El león, la bruja y el armario, donde un fauno llamada Tumnus explica a Lucy qué es Narnia y qué ocurre en ella. Aunque después sería tentado por el miedo a convertirse en piedra y traicionaría a la niña delatándola a La Bruja Blanca, pese a que él en verdad no quería hacerlo. Al final de la película muchos de estos seres luchan en el bando de Aslan contra la bruja y su ejército, concretamente en la Batalla de Beruna, y no es hasta el desenlace de esta batalla que el fauno es rescatado del palacio de la bruja por el gran león, al igual que los demás narnianos que estaban convertidos en piedra.

También han aparecido en los demás libros y películas, por ejemplo muchos faunos lucharon por la libertad durante la Revolución Narniana en el año 2303.

Faunos conocidos Editar

A continuación están los nombres de algunos faunos conocidos:

  1. Tumnus
  2. Mentius
  3. Obentinus
  4. Dumnus
  5. Voluns
  6. Voltinus
  7. Girbius
  8. Nimienus
  9. Nausus
  10. Oscuns
  11. Urnus
  12. Orruns