Wikia

Narnia Wiki

El sobrino del mago

Discusión0
107páginas en el wiki
Esdm.jpg
==Reseña del libro==

Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja…, donde un nuevo mundo está a punto de nacer.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

InformaciónEditar sección

Terminado en el invierno de 1954 y publicado en 1955, El sobrino del mago narra los principios del mundo de Narnia, cuando dos niños, Digory y Polly, son llevados mágicamente a través de unos anillos mágicos creados por el tío Andrew (tío de Digory), que se declaraba a sí mismo como mago. Por medio de los anillos llegan a un bosque, donde hay charcas de agua que llevaban a diferentes mundos. Tras conocer el final del extraño mundo de Charn, despiertan involuntariamente a Jadis, la Bruja Blanca, quien se las ingenia para ir con ellos al bosque. Al entrar en un mundo donde sólo había oscuridad, la "nada", ven el proceso de la creación de Narnia que empieza con una dulce canción de Aslan, el león.

CuriosidadesEditar sección

  • Cronológicamente se ubica en el año 1 de Narnia.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio