Fandom

Narnia Wiki

El león, la bruja y el armario

118páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
El león la bruja y el armario.
El león.PNG
Autor C. S. Lewis
Título original The lion the Witch and the Wardrobe
Género Fantástico y aventuras

HistoriaEditar

Los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy, son alejados de su madre, su padre estaba en la guerra para protegerlos durante la Segunda Guerra Mundial. Se quedan en la casa del Profesor Kirke, que está en un área rural.

Durante su estancia en la casa y aburridos de las estrictas reglas impuestas por el ama de llaves, los hermanos se dedican a jugar y Lucy, la más joven de los cuatro, encuentra un gran armario bellamente decorado, al que entra por curiosidad, apareciendo así en una mágica tierra cubierta de nieve: Narnia. Allí se encuentra con un fauno, el señor Tumnus, que la invita a su casa y trata de adormecerla con una melodía de flauta, para llevarsela a la Bruja Blanca porque trabajaba para ella, pero se apiada de Lucy y la ayuda a volver a su mundo. Al salir del armario intenta convencer a los otros niños de su aventura, pero nadie le cree. Una noche, ella regresa a Narnia, y su hermano Edmund la sigue. Lucy va a la casa del fauno, pero Edmund se pierde y se encuentra con Jadis, que lo tienta de convertirse en príncipe si conducía a los otros niños hasta su castillo. Al salir del armario, Peter y Susan preguntan a Edmund si ese mundo mundo mágico existe. Él lo niega y Lucy se pone muy triste. Pero, tiempo después, al huir del ama de llaves, los hermanos Pevensie entran todos juntos al armario. La primera criatura con la que se encuentran es un castor parlante, el Señor Castor. Él los acompaña a su hogar, un dique, y junto a su esposa (la Señora Castor) les cuentan que el mundo en el que se encuentran es Narnia, quién es Aslan y que se habían llevado al señor Tumnus por ayudar a Lucy. Los hermanos se enteran de que hay una profecía narniana que dice que dos hijos de Adán y dos hijas de Eva llegarían a Narnia para derrotar a la Bruja Blanca y convertirse en los verdaderos reyes, y los castores piensan que los Pevensie son los destinados. También les comunican que Aslan está en Narnia y que deberían encontrarse con él. Mientras charlaban, Edmund se escabulle para ir a reunirse con Jadis.

Peter, Susan, Lucy y los señores Castor emprenden el viaje para encontrarse con Aslan, y la Bruja Blanca al enterarse los sigue. Debido a la presencia de Aslan, el hechizo del invierno eterno empieza a romperse, y como primer signo de esto, aparece Papá Noel (hasta ese momento la Bruja impedía su llegada). Este obsequia regalos mágicos a los niños

Por fin llegan al campamento de Aslan. Luego, los lobos polícia de Jadis los atacan, y Peter mata a su jefe. Un lobo sobreviviente informa de todo a la Bruja y esta, al llegar, pide una charla con Aslan. Acuerdan que él sería sacrificado para salvar a Edmund. Susan y Lucy lo acompañan esa noche noche a la Mesa de Piedra, donde la bruja lo asesina. Sin embargo, debido a la Magia Antigua, Aslan no muere y las niñas lo descubren por la mañana. Mientras tanto, se libra una batalla entre los ejércitos de Peter y de la Bruja. Aslan y las niñas llegan con refuerzos: las criaturas que habían sido convertidos por la bruja en estatuas, y que Aslan había devuelto a la vida. Derrotan a la Bruja Blanca.

Peter, Susan, Edmund y Lucy son coronados como reyes y reinas de Narnia, y el gran León se va. Años después, siendo los Pevensie ya adultos, salen de caza, y llegan hasta el lugar por donde habián llegado a ese mundo. Regresan al suyo, y allí descubren que volvieron a ser niños y que el tiempo no había pasado en la Tierra desde que se fueron.

Personajes principalesEditar

  • Peter Pevensie: Mayor de los hermanos Pevensie (14), y juntos con ellos personaje principal de la historia. Al final del libro, es coronado por Aslan como el "Gran Rey Peter, el Magnífico".

Actualmente tiene 21 años.

  • Susan Pevensie : La mayor después de Peter (13), Susan es una joven que está comenzando a aprender a ser una verdadera mujer; personaje principal de la saga junto con sus hermanos. Susan es coronada por Aslan como la "Reina Susan, la benévola".

Actualmente tiene 19 años.

  • Edmund Pevensie: Edmund,(10) al comienzo del libro, era una persona toltalmente desagradable que no perdía ninguna oportunidad de maltratar a Lucy. Coronado por Aslan como el "Rey Edmund, el justo".

Actualmente tiene 17 años.

  • Lucy Pevensie: Lucy es la menor de los hermanos Pevensie (8) y es también la primera en entrar a Narnia a través del armario mágico. Coronada por Aslan como la "Reina Lucy, la valiente".

Actualmente tiene 13 años.

  • Jadis (La bruja Blanca): La Bruja Blanca es quien gobierna tiránicamente a Narnia cuando los hermanos Pevensie llegan. Se llama a sí misma Reina de Narnia, y fue quien mantuvo a Narnia durante 100 años bajo un constante invierno, sin Navidad.
  • Aslan: Dios león creador de Narnia, es quien ayuda a los hermanos Pevensie a liberar Narnia.
  • Tumnus: Fauno que trabajaba para la Bruja Blanca, el primer ser narniano que conoce Lucy, éste se encariña con la niña y no le dice nada a Jadis, a pedido de su nueva amiga. La Bruja Blanca se entera de dicha traición y lo encarcela. Los Pevensie, junto con Aslan, lo rescatan y se convierte en su consejero cuando éstos se convierten en reyes.
  • Fenris Ulf: Es un gran lobo que trabaja para Jadis, Peter lo mata al ser atacados por él. Era capitán de la Policía Secreta de la Bruja Blanca.
  • Sr. y Sra. Castor: El señor y la señora Castor ayudaron a los Pevensie con hospitalidad y comida; cuando éstos vinieron por primera vez les explicaron por qué les perseguía Jadis, les hablo sobre Aslan y los ayudaron a llegar hasta este. Vivían en un dique.
  • Santa Claus: Lewis tomo este personaje popular que en Narnia tiene la misma función; durante el invierno eterno no llegó a Narnia y su llegada fue recibida con gran alegría; le regalo una espada y un escudo a Peter, a Susan un arco y un cuerno, y a Lucy una botellita con un líquido medicinal y una daga . Todos los regalos eran mágicos.
  • El profesor Kirke: Este buen hombre acoge a los Pevensie; es protagonista de El sobrino del mago, cuando presenció la creación de Narnia siendo solo un niño, y con los restos de una manzana narniana planto un árbol con cuya madera se construyó el armario por donde los niños fueron a Narnia. Al final les da una información muy importante.

También en Fandom

Wiki al azar