FANDOM

El ejército de Roonwit fue el último ejército oficial de Narnia que fue liderado por Roonwit el centauro. Se creó debido a que el rey Tirian quería un pequeño batallón para luchar contra los calormenos que estaban talando árboles en el Erial del Farol. Aunque su objetivo era otro, finalmente el ejército acabó siendo la última defensa de Cair Paravel, ya que justo la noche en la que se organizaron las tropas, una veintena de barcos procedentes de Calormen atacaron el castillo matando a todo narniano desprevenido que pudieron. Después de una sangrienta lucha, la mayoría del ejército murió, y la otra pequeña parte que escapó junto a Roonwit fue emboscada unos kilómetros más adelante y aniquilada, exceptuando a el águila Sagaz, quien llegó al lugar de la masacre cuando todos ya habían sido asesinados y se mantuvo al lado del centauro Roonwit en sus últimos momentos de vida.

Miembros del ejército Editar

Batallas Editar

El propósito de este ejército era que acudiesen como refuerzo a la Batalla de la colina del establo, pero finalmente fueron atacados por sorpresa antes de salir de Cair Paravel, por lo que solo lucharon en la Masacre de Cair Paravel, donde fueron aniquilados sin supervivientes.