Fandom

Narnia Wiki

Edmund Pevensie

118páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Edmund Pevnsie.jpg
Edmund Pevensie
es un personaje de ficción de la obra Las Crónicas de Narnia, del escritor C. S. Lewis.

Es co-protagonista de la saga junto con sus tres hermanos, Peter, Susan y Lucy. Participa en el león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian, La Travesía del Viajero del Alba, El caballo y su niño y La Última Batalla. En las adaptaciones cinematográficas de Las Crónicas de Narnia, el personaje es representado por el joven actor Skandar Keynes.

BiografíaEditar

Edmund nació en Inglaterra en 1930, tiene 9 años cuando aparece en "el león, la bruja y el armario". En "La última batalla" tiene 18 años.

FichaEditar

Edmund Pevensie
{{{imagen}}}
Nacimiento 1941
Muerte 1960
Residencia Tierra/ Narnia/Londres- Inglaterra
Género Masculino
Especie Humana
Familia Sr Y Sra Pevensie, Lucy, Susan, Peter.
Ocupación Edmund El Justo

principe de Narnia

Relaciones
Apariciones Leon, La bruja y el ropero, principe caspian,Travesia del viajero del alba,ultima batalla,el caballo y el muchacho.
Lucy.PNG

Nombre: Edmund Pevensie

Raza: Humano

Sexo: Masculino

Nacionalidad: Inglesa

Título: Rey de Narnia El Rey Edmund, el Justo

Lugar de nacimiento: Inglaterra, Planeta Tierra

Padres: Sr. y Sra Pevensie

Hermanos: Peter, Susan y Lucy

Personaje principal en: El León, la Bruja y el Armario, El Príncipe Caspian, La Travesía del Viajero del Alba, El Caballo y el Muchacho y La Última Batalla

1594 xd.jpg

Influencia en la sagaEditar

En "El León, la Bruja y el ArmarioEditar

En El León, la Bruja y el Armario, Edmund es uno de los personajes principales, y el carácter que se desarrolla la mayor parte en el curso de la historia. El libro explica que Edmund comenzó como una persona amable, pero luego se cambió para peor y comenzó a actuar mal después de asistir a una nueva escuela (aunque en 2005 la adaptación cinematográfica del libro, explica que él está disgustado porque su padre se vio obligado a servir en la guerra y que son enviados lejos del hogar como resultado [la deslocalización es también un motivo de la adaptación televisiva de 1988). Edmund trata cruelmente a Lucy cuando ella cuenta encuentra su primera entrada a Narnia a través del armario. Pero él es el segundo de los niños Pevensie en ir a Narnia, después de seguir a Lucyiaaaa Una vez allí, conoce a la Bruja Blanca y come encantado algunas Delicias Turcas que ella le ofrece, las cuales provocan una adicción a la persona que las come. Como resultado, termina prometiendole a la Bruja volver al mundo real y luego entrar nuevamente a Narnia trayendo a sus tres hermanos, ignorando que la Bruja Blanca los quería para matarlos a los cuatro y así impedir que la profesía se cumpliese. Al regresar, él niega haber estado en Narnia, no desean admitir que la historia de Lucy había sido cierto, pero más tarde accidentalmente deja resbalar en una observación a Peter que muestra que había estado de hecho en Narnia. Más tarde, cuando cada uno de los cuatro niños Pevensie pasan por el armario, Edmund se escapa hacia el castillo de la Bruja Blanca, en donde espera ser convertido en príncipe o hasta rey de Narnia. Sin embargo, su opinión de la Bruja cambia dramáticamente cuando él y ella se encuentran con un grupo de criaturas disfrutando de una fiesta proporcionada por Papá Noel. Cuando las criaturas se niegan a negar a la bruja que el benefactor ha entrado en la tierra, un claro signo de su menguante poder que convierte a los animales en piedra causa la protesta por parte de Edmund. Ahora, se da cuenta de su error, y que se ha aliado al mal, convirtiéndose en un prisionero de la Bruja. La Bruja se prepara para matarlo, atándolo a un árbol y apuntándole con un cuchillo, pero para suerte de Edmund llega un pequeño ejército mandado por Aslan, el cual rescata a Edmund y lo lleva al campamento de Aslan, en donde se encuentra el ejército y sus tres hermanos. Edmund pasa a ser plenamente reformado después de una larga conversación con Aslan. Al día siguiente, la Bruja reitera que la vida de Edmund le pertenece. Ella y Aslan elaborar un acuerdo, el cual dice que Aslan debe morir en el lugar de Edmund, pero ella desconoce que la mágica naturaleza de este contrato permite a Aslan volver a la vida. Mientras que Aslan y las hermanas de Edmund van al castillo de la Bruja Blanca para liberar a los prisioneros hechos piedra, Edmund consolida su reforma a través de la aproximación a sí mismo con Peter y el ejército en la batalla, donde desempeña un papel fundamental en la neutralización de la Bruja Blanca, dándose cuenta de la ventaja más peligrosa, su varita, y queda gravemente herido en el intento de destruirla. Sin embargo, él es salvado de la muerte por la oportuna llegada de refuerzos dirigida por Aslan (quien vence la Reina), y de Lucy, quien le da a Edmund una gota de la poción especial que le había regalado Papá Noel. Eventualmente Edmund Pevensie, completamente reformado, se convierte en el Rey Edmund, el Justo, co-gobernante de Narnia con la Reina Lucy, la Reina Susan y el Gran Rey Peter. Junto con sus hermanos regresa a Inglaterra, donde todos aparecen como por arte de magia como niños de nuevo.

En "El Príncipe Caspian"Editar

A sus 11 años de edad, Edmund y sus hermanos regresar a Narnia para ayudar a Caspian, el rey legítimo de Narnia, a luchar contra el Rey Miraz el usurpador. Él convence a Trumpkin el enano que son los reyes y reinas de la leyenda al derrotarlo en una práctica de espadas. Más tarde, ayuda a Peter a defender a Trumpkin y Caspian contra Nikabrik, la hag, y el hombre-lobo. Edmund también fue testigo de la batalla frente a frente de Peter contra Miraz. Él se ha convertido en más de cuidadoso y protector de Lucy, siendo la primera persona en creerle cuando ella ve a Aslan, apoyando su incredulidad contra la de Trumpkin y de sus otros hermanos. Edmund se muestra en una luz más positiva en este libro que en El León, La Bruja y El Ropero. Su conducta es más cooperativa y leal, ni siquiera bajo la dirección de Peter. http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/imgad?id=COyy9PGy8pXXLxDIARhLMggAkqTTobCxaw

En "La Travesía del Viajero del Alba"Editar

Edmund, Lucy y su primo Eustace entrar en el mundo de Narnia a través de una pintura mágica, y terminan en el océano. Ellos son rescatados y llevados a bordo del "Dawn Treader", donde se reunen con el Rey Caspian, que está en búsqueda de los Lores desaparecidos que su tío había enviado a explorar otras tierras algunos años antes. Se trata de la última aventura de EDMUND Y Lucy en el mundo de Narnia. En este punto el carácter de Edmund ha madurado mucho, se puede ver en la manera en que se refiere a su primo Eustace y en la lucha por el poder con el Rey Caspian.

En "El Caballo y el MuchachoEditar

El Rey Edmund, La Reina Susan y el fauno Tummus son visitantes en el país de Calormen, donde el príncipe Rabadash quiere obligar a Susan a casarse con él. Shasta, para confundir la desaparición del Príncipe Corin de Archenland, país aliado de Narnia, hace que Edmund lo acompañe apara que se ejecute fuera y hacer que todos se preocupen. Los narnianos consiguen escapar gracias al señor Tumnus, lo que lleva Rabadash a intentar convencer a su padre que deberían lanzar una invasion a Narnia, tomando primero Archenland, pero el Tisroc (que viva para siempre) decide permitirle lanzar la invasion pero desconociendo su participacion publicamente si algo malo pasaba. La Tarkina Aravis escucha esto y se lo cuenta a Shasta, quien junto a la Tarkina, Hwin y Bree emprenden un rapido viaje a traves del Desierto para advertir a Archenland del ataque por parte de los jinetes de Rabadash, reuniendose con el Rey Edmund una vez más en Anvard. Edmund le recuerda cordialmente a Shasta que no debe escuchar conversaciones ajenas, pero es claro que todo está bien. Edmund y el Rey Lune de Archenland lideran la lucha contra el ejército de Calormen, en la cual participan tambien Shasta (el Principe Cor) y Corin, su hermano y lo derrotan.

En "La Última Batalla"Editar

Después de ver una visión al rey Tirian de Narnia escribiendo por ayuda en Inglaterra, Peter y Edmund van a la vieja casa de Ketterley, en Londres, para cavar hasta encontrar los anillos que el Profesor Kirke enterró en el patio cuando era una niño, los cuales serán utilizados por Eustace y Jill para llegar a Narnia. Ellos están a la espera de los demás en la plataforma de tren cuando ocurre el accidente.

Edmund acompaña a todos, excepto Susan, al país de Aslan. Al igual que su hermano y hermana menor, él muere en el choque de trenes y se transfiere al país de Aslan, donde todos vivieron para siempre.
1587 will y skan.jpg
01.jpg
.

===En "La Última Batalla"=== Después de ver una visión al rey Tirian de Narnia escribiendo por ayuda en Inglaterra, Peter y Edmund van a la vieja casa de Ketterley, en Londres, para cavar hasta encontrar los anillos que el Profesor Kirke enterró en el patio cuando era una niño, los cuales seran utilizados por Eustace y Jill para llegar a Narnia. Ellos están a la espera de los demás en la plataforma de tren cuando ocurre el accidente. Edmund acompaña a todos, excepto Susan, al país de Aslan. Al igual que su hermano y hermana menor, él muere en el choque de trenes y se transfiere al país de Aslan, donde todos vivieron para siempre.

Relacion Con Lucy Pevensie Editar

En Narnia The Lion, the Witch and the Wardrobe El detesta a su hermana pequeña Lucy cuando por si

querer descubre el mundo de Narnia. Al principio solo cree que es fantasías de su hermana .Cuando Lucy sale de su habitación El la persigue al pasar al romero mágico conoce Narnia.

al final de la película el solo la perdona diciendo "perdóname por no creerte"

EN The Chronicles of Narnia: Prince Caspian y y el viajero del alba

la amistad entre hermanos crece mucho mas

como cuando entran a una cueva y edmund toca unas piedras de oro envenenada por La Bruja Blanca y le dice a Lucy "con esto podemos ser ricos ¿no lucy?

En el Principe Caspian en algunas escenas se lo ve cuidandola

Lucy se lleva mucho mejor Edmund Pevensie

También en Fandom

Wiki al azar