FANDOM

Charcosombrío, llamado en otras versiones Charcotriste o Barroquejón, fue un meneo de la marisma muy pesimista que se tomaba la vida muy en serio.

Biografía Editar

Primeros Años Editar

Charcosombrío vivía en el pantano del río Shribble en una cabaña de madera, justo como los demás meneos de las marismas (aquellas cabañas eran llamadas "wigwam"). Él solía pasarse la vida la pescando, ya que está era su profesión y le gustaba mucho ejercerla, y mientras lo hacía, también solía reflexionar mucho sobre la vida.

En Busca del príncipe Perdido Editar

Cuando Charcosombrío recibe el encargo del Maese Plumabrillante, el cual decía de ayudar a Eustace y Jill a rescatar al príncipe Rílian; él lo vio como una oportunidad para "ver la vida más en serio". Fue de gran ayuda para los muchachos, aunque algunas veces les fue molesto debido a su gran pesimismo sobre la vida.

La hazaña más notable de Charcosombrío ocurrió cuando la malvada Bruja Verde intentó hipnotizar a los viajeros con sus técnicas de magia, echando al fuego un polvo adormecedor verde y tocando una mandolina. Él, venciendo el sopor en que se encontraba su cerebro, pisó el fuego, logrando así inutilizar la hipnosis de la bruja.

Descripción Editar

Vestía ropa color tierra que le colgaba agudamente y llevaba un sombrero alto y puntiagudo como una aguja, con el ala chata y enormemente ancha. Tenía un pelo de color gris verdoso que le colgaba por encima de las orejas. Cada mechón es más bien plano que redondo, y se asemeja a minúsculos tallos de juncos.

Significado del Nombre Editar

El nombre Charcosombrío, (en Inglés Puddleglum) puede ser un típico nombre para un renacuajo del pantano, pero también puede ser visto como una concatenación de "charco" para la zona húmeda donde viven los renacuajos del pantano, y "sombrío", que describe su visión de la vida.