FANDOM

El centauro es una especie nativa de Narnia, cuyo cuerpo es mitad caballo y mitad humano, es decir, desde los pies hasta la cintura tienen cuerpo de caballo y desde la cintura a la cabeza tienen cuerpo de humano.

Físico y Personalidad Editar

Son muy altos e imponentes pero sobre todo leales y compasivos, siempre se han caracterizado por ser buenos soldados, pero sobre todo por ser buenos líderes. Creen en los espíritus y en la magia, puesto que suelen leer las estrellas para interpretar el futuro. Pueden tener muchos tonos de piel, desde claros hasta oscuros, pero lo más interesante es que tienen dos estómagos, uno de caballo y otro de humano. Esto hace que tengan que pasar mucho tiempo del día alimentándose, primero desayunan gachas, pavenders, riñones, tocino, tortilla, jamón frío, tostadas, mermelada, café y cerveza para llenar su estómago humano, y luego continuan pastando durante más o menos una hora para llenar su parte equina, para después terminar con un afrecho caliente, algo de avena y un saco de azúcar.

Participación Durante la historia Editar

Estos seres han tenido un papel muy importante a lo largo de la historia de Narnia, puesto que siempre han estado del lado de Aslan defendiendo la libertad. Lucharon por el país en la Batalla de Beruna (Donde un centauro llamado Oreius ayudó mucho a Peter a liderar el ejército) y en La Revolución Narniana liderada por Caspian X en el año 2303.

Centauros Conocidos Editar

Algunos centauros conocidos fueron:

  1. Oreius
  2. Borrasca de Las Cañadas
  3. Casco de Hierro
  4. Sol de Nube
  5. Piedra de Lluvia
  6. Melena del Viento
  7. Nebulosidad
  8. Roonwit