Fandom

Narnia Wiki

Caspian X

110páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Caspian X
(2290-2359)
Caspian.PNG
Nacionalidad Narniano y Telmariano
Especie Humano
Género Masculino
Familia
Esposa La hija de Ramandu
Marido
Padre Caspian IX
Madre
Abuelo Materno
Abuela Materna
Abuelo Paterno Caspian VIII
Abuela Paterna
Hermana
Hermanas
Hermano
Hermanos
Tía Prunaprismia
Tías
Tío Miraz
Tíos
Hija
Hijas
Hijo Rilian
Hijos
Nieta
Nietas
Nieto
Nietos
Prima
Primas
Primo
Primos
Padrino
Madrina

Caspian X (rey de Narnia, Lord de Cair Paravel, y emperador de las Islas desiertas 2290-2359) fue el rey de Narnia desde 2303 hasta 2356 y fue el único hijo del rey Caspian IX. Caspian fue el dècimo rey de la dinastìa Caspian, y su dècimo descendiente el rey Tirian fue el ùltimo rey de Narnia.

BiografíaEditar

El príncipe CaspianEditar

Caspian es un principe telmarino, que es el legitimo Rey de Narnia, pero su tio Miraz tenía otros planes. Despues de matar a su hermano, Caspian IX, Miraz empieza a asesinar a todos los posibles herederos al trono de los telmarinos, acabando con casas enteras de lores. Despuès manda a los siete lores que podrian haber ayudado a Caspian en busca de su trono. Èstos eran Argoz, Rhoop, Revilian, Mavramorn, Octesian, Restimar y Bern a un viaje hacia el mar oriental en busca de nuevas tierras. Al no quedar màs candidatos al trono, Miraz subiò al trono. Caspian queda solo, indefenso, y a la merced de Miraz. Con el tiempo de niño se fue enterando de que Narniano siempre habìa sido gobernada por los telmarinos, si no que fue una vez una tierra hermosa, llena de criaturas màgicas y animales parlantes. Pero un dìa sus ancestros telmarinos llegaron y conquistaron Narnia, y no se supo màs de los narnianos. caspian se enterò de todo esto mediante los cuentos que su nana y su tutor Cornelius le enseñanaban.

El rey Miraz, al no tener herederos, planeaba que Caspian lo sucediera en el trono, pero cuando su esposa la reina Prunaprismia le dio un hijo, mandò matar a Caspian, pero èste fue avisado por el doctor Cornelius, y escapò del castillo de Miraz, con rumbo a Archenland, con la esperanza de que su monarca, Nain, lo recibiera. estaba ya a mitad de camino cuando se golpeò en la cabeza con un tronco, y fue rescatado por los enanos Trumpkin y Nikabrik y el tejòn Buscatrufas. Estos le dijeron que aùn quedaban antiguos narnianos, y lo llevaron al Prado Danzarìn, donde se llevò a cabo una reuniòn de los antiguos narnianos, entre quienes destacaban el centauro Borrasca de las Cañandas, el ratòn Reepechip, el gigante Turbiòn y los Tres Osos Barrigudos. Despuès de que el doctor Cornelius los encontrara y les avisara que el ejèrcito de Miraz ya estaba siguièndoles el rastro.

El ejèrcito narniano decidiò estabalecer su base en el Altozano de Aslan, donde resistieron durante semanas contra un ejèrcito superior en nùmero y armamento. muchos de sus mejores soldados habìan muerto cuando el plan fue frustrado por la indiciplina de sus propias tropas. Asì desesperados, recurrieron al cuerno màgico de la reina Susan, con el que pretendìan llamar a los reyes de antaño, y lo consiguieron, sòlo que los reyes regresaron a Cair Paravel (o lo que quedaba de èl). se encontraron con el enano Trumpkin, quien habìa sido enviado por Caspian a buscar a los reyes, lo rescataron de ser ejecutado por los soldados telmarinos.

Trumpkin los condujo al Altozano de Aslan, donde se reunieron con Caspian, llegando justo a tiempo para detener a Nikabrik y a sus secuaces, quienes planeaban invocar a la Bruja Blanca para poder derrotar a los telmarinos. Nikabrik muriò en la pelea, y Los Pevensie junto con Caspian planearon retar a duelo a Miraz, quien aceptò, sin embargo lucharìa contra Peter en lugar de contra Caspian. despuès de un sangriento duelo a muerte, Peter logrò someter a Miraz, quien cayò de espaldas, pero nunca llegò a levantarse, pues dos de sus lores de màs confianza, lord Glozelle y lord Sopespian, se adelantaron y lo asesinaron mientras proclamaban que eran los narnianos quienes lo habìan asesinado mientras yacìa en el suelo. entonces comenzò la batalla, en la que ni narnianos ni telmarinos lograban obtener la ventaja, pero entonces las drìades y espiritus de los arboles llegaron, decidiendo asì la batalla a favor de los narnianos.

los telmarinos que no deseaban quedarse en Narnia fueron regresados a donde pertenecìan, a la isla de donde los piratas habìan llegado a Telmar. desde entonces Caspian gobernò en paz y armonpia a narnianos y telamrinos hasta el fin de sus dìas

La Travesía del Viajero del AlbaEditar

Viajó por el mar en busca de siete lores desterrados que habían sido fieles a su padre. Durante esa expedición conoció a su futura esposa, quien era hija de la estrella Ramandu. Tuvo que viajar hasta el fin del mundo. Uno estaba en las islas solitarias, otro se cree que fue o lo mató un dragón. Otro se convirtió en oro cuando se cayó en un estanque mágico. Otro estaba en la isla oscura y los otros tres estaban sumidos en un sueño mágico.

La silla de plataEditar

Aquí aparece ya como anciano. Fue a ver a Aslan para preguntarle donde estaba su hijo, que estaba desaparecido. Cuando Jill y Eustace encuentran a su hijo Rilian, el apenas lo vio un instante y murió

La última batallaEditar

Después, en la última batalla, resucita como los otros y se queda para siempre en la verdadera Narnia. 

También en Fandom

Wiki al azar