FANDOM

CalormenEditar

Es un imperio de grandes proporciones situado al sur del Gran Desierto, con la ciudad-isla de Tashbaan como capital. Es gobernado por un monarca llamado Tisroc, el cual tiene a su servicio a varios tarkaanes, que son una especie de nobles o señores feudales. La mayor parte del paìs es de un clima semidesèrtico, y los calormenos tienen cierto parecido a la cultura àrabe (turbantes, piel morena, lenguaje muy cortès y educado, en el cual suelen citar a poetas o alaban al que se estàn dirigiendo)

Los calormenos tienen una religiòn en la cual adoran al dios Tash, un hombre con cabeza de buitre y con seis brazos, al cual honran haciendo sacrificios humanos en su honor. Segun la religiòn calormena, los Tisrocs y los tarkaanes son descendientes directos de Tash

Ademàs parte de su cultura incluye que simpre que mencionan al Tisroc, añanden la frase: que viva eternamente, y al hablarle a un padre, se le dice padre mìo y deleite de mis ojos.

Calormen es un imperio militarizado, con un ejèrcito gigantesco y una poderosa armada. El arma bàsica de su infanteria es la cimitarra, y la de la caballerìa es la lanza. no parecen tener muchos enemigos poderosos salvo los rebeldes de lejano Oeste, los cuales sòlo son mencionados dos o tres veces, y que podrìan ser los antiguos telmarinos, antes de que emprendiaran la conquista de Narnia.

Los calormenos tienes tensas relaciones con los pàìses del norte, como Narnia o Archenland, ya que vaias ocasiones ha tratado de conquistralos por la fuerza, pero ha fallado porr tres razones: el Gran Desierto impide que pueda atacar por tierra con una fuerza numerosa, pues es difìcil de cruzar; no puede atacar por mar, ya que los paìses del norte tienen una armada tan poderosa como la suya; y el valor y coraje de los narnianos y archenianos.

Este imperio fue fundado en el año 67 narniano por proscritos procedentes de Archenland, que al cruzar el desierto dominaron fàcilmente a los pacìficos pueblos que habitaban Calormen, quienes los consideraban dioses debido a su piel pàlida, sus cabellos rubios y sus grandes corceles y espadas. Aunque los calormenos no estàn de acuerdo con esto, y han inventado que son los descendientes de Tash.

Oos lugares màs importantes son Tashbaan, la capita situada en una isla en el centro del rìo de Calormen, la montaña llameante de Lagour (un volcàn inmenso) el Lago Ilkeen y el valle de los Mil perfumes, la ciudad de Azim Bald, un gran centro de comunicaciones y comercio, y Zulindreh, una llanura extensa al noroeste del imperio que fue escenario de una de las màs grandes batallas de la historia de Calormen.

También en FANDOM

Wiki al azar