FANDOM

Archenland es un país situado al sur de Narnia. Limita al sur con el río Flecha Sinuosa, al oeste con el ocèano oriental y al este con las montañas Occidentales. la mayorìa del paisaje es montañoso, pero al sur del paìs, donde limita con el rìo Flecha sinuosa, hay colinas redondeadas y pequeños bosques.

La Sede de Gobierno está en Anvard, en el corazón del país. Anvard es tanto la ciudad capital como el nombre del castillo dentro de la ciudad. El castillo Anvard està constituido por altas murallas con varias torres, y està construido con piedra de color rojizo.

Archenland parece no estar muy poblado, sin otras ciudades o villas mencionadas en las Crónicas. la mayor parte de la poblaciòn es humana, pero se habla de centauros y algunas criaturas parlantes que viven en el extremo septentrional del reino.

Archenland está en buenos términos con Narnia, como se ve en El caballo y el muchacho, aunque a lo largo de los siete libros los cambios en ese mundo son tremendos ya que transcurren cientos o miles de años narnianos.

Sus reyes descienden de Cor, hijo del Rey Frank V de Narnia, que estableció el Reino de Archenland el año 180 de Narnia. sus monarcas màs famosos son el rey Lune, el rey Cor II (Tambièn conocido como Shasta) hijo de Lune y su hijo, el rey Ram el Magno. Otros personajes conocidos son la reina Aravis, esposa de Cor II, y el prìncipe Corin, hermano menor de Cor II quien es conocido por haber sido el mejor boxeador de las tierras de norte.

Un dato curioso sobre Archenland es que los hermanos suelen ser llamados, el primero con una consonante al final, y el segundo con la terminnaciòn in: Cor y Corin, Dar y Darrin, etc'.

Desde la creciòn del mundo de Narnia, Archenland ha pasado deshapercibido por enemigos como la Bruja Blanca o los Telmarinos, pero en ocasiones el imperio de Calormen ha intentado apoderarse de el paìs.

El momento màs peligroso que Archenland ha vivido fue cuando el principe calormeno Rabadash intentò conquistar Anvard con doscientos jinetes, pero su intento fracasò por la apariciòn del ejèrcito narniano durante el asedio a Anvard.

Lugares famosos de ArchenlandEditar

Son cuatro los lugares màs importantes del reino:

La ciudad y el castillo de Anvard, en el centro del paìs

El monte Pire, que originalmente era un gigante de dos cabezas, pero se convirtiò en una montaña por la magia del rey de luci

El Pico de las Tormentas, una montaña gigantesca cuya cima està siempre cuberta de niebla y relàmpagos

El desfiladero que conduce a Narnia

También en FANDOM

Wiki al azar