FANDOM

Anna-popplewell-1316567-small.jpg
Anna Popplewell
(nacida el 16 de diciembre de 1988 en Londres) es una actriz inglesa, popular por su papel de Susan Pevensie en Las Crónicas de Narnia.

Biografía Editar

Anna Katherine Popplewell es hija de Deborah, una doctora y Andrew, un abogado. Anna es la mayor de tres hermanos: Laura (Lulu) y Freddie (quienes también son actores; Freddie interpretó a Michael Darling en Peter Pan). Su abuelo paterno, Sir Oliver Popplewell, fue uno de los fundadores de la High Court judge

Anna vive en Londres y asiste a la escuela North London Collegiate School, una prestigiosa escuela de mujeres donde está en su primer año de los niveles A. Recientemente fue nombrada presidenta de alumnas de la escuela. Anna ha aparecido en numerosas obras teatrales de la escuela, incluyendo Bugsy Malone, en la cual tuvo el papel protagonista.

Anna es miembro de la Congregación de St. Bride's en la iglesia de Londres.

Texto de titular Editar

Carrera Editar

Popplewell comenzó a actuar a la edad de seis años, tomando clases en Allsorts Drama School, una agencia para jóvenes actores. Su carrera como profesional comenzó con la producción de TV Frenchman's Creek en 1998. Hizo su debut en 1999 en la película Mansfield Park y desde entonces ha aparecido en papeles secundarios tales como en El Pequeño Vampiro (Anna) en el 2000 y La Joven de la Perla (Maetge) en el 2003. Ella iba a ser elegida como Wendy en la película de Peter Pan la gran aventura pero no tenia con quien leer así que de casualidad metieron a su hermanito Freddie como Michael Darling y lo logro, Anna al final se quedó como co-star de Wendy.

Sus papeles más importantes, hasta el momento, han sido los de Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario y Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian. Donde es protagonista junto con William Moseley, Georgie Henley, Skandar Keynes y Ben Barnes.

Filmografía Editar

Año Película Papel Comentarios
2008 Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian Susan Pevensie
2005 Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero Susan Pevensie
2003 La Joven de la Perla Maertge
2002 Thunderpants Denise Smash
Me Without You Young Marina
2000 El Pequeño Vampiro Anna
1999 Mansfield Park Betsey

También en FANDOM

Wiki al azar